Image default
Hotelería

El primer hotel de Louis Vuitton llegará a París

Esto es todo lo que se sabe del hotel de Louis Vuitton, que la casa de alta costura tiene planeado abrir en un plazo de 5 años.

Un hotel de Louis Vuitton tiene sentido. Desde hace algún tiempo, la empresa, conocida por la elaboración de artículos de lujo con un diseño impecable, ha ido ampliando poco a poco su marca de productos físicos a espacios físicos. A principios de noviembre, la empresa anunció sus planes para LV Dream, un espacio experiencial de un año de duración y de tipo pop-up, que incluiría una exposición que destacaría varias colaboraciones con artistas, una cafetería, una tienda de regalos y una chocolatería. Incluso antes de LV Dream, la icónica marca ya había comenzado a incursionar en el mundo de la hospitalidad con restaurantes pop-up en Seúl, Corea del Sur, y Saint-Tropez, Francia. Así que, naturalmente, cuando Louis Vuitton quiso llevar estas iniciativas al siguiente nivel, un hotel encajaba perfectamente.

Según informa Women’s Wear Daily (WWD), el primer hotel de Louis Vuitton se espera que esté en funcionamiento dentro de cinco años. Las actuales oficinas corporativas de la empresa, situadas en el distrito 8 de la capital parisina, se convertirán finalmente en la sede del hotel. Según Michael Burke, presidente y director general de Louis Vuitton, su oficina cuenta con una de las mejores vistas de todo París, y pronto estas vistas estarán a disposición del público: «Mi oficina no va a ser mi oficina dentro de cinco años, eso es seguro. Hay mejores usos, usos más contemporáneos para ella que una oficina corporativa», dijo Burke a WWD.

Aunque todavía no se han dado a conocer los planes completos —incluyendo quién podría diseñar el nuevo hotel o supervisar la renovación del edificio de un espacio corporativo a uno de hospitalidad—, definitivamente Louis Vuitton no es ajeno a trabajar con arquitectos y diseñadores de alto perfil. Frank Gehry diseñó el buque insignia de la empresa en Seúl en 2020 y también trabajó con la marca para crear un perfume; Peter Marino reimaginó el icónico baúl de Louis Vuitton como parte de la exposición de la empresa; y varios otros diseñadores han colaborado con la marca. 200 baúles 200 visionarios y otros diseñadores han colaborado con Louis Vuitton en su colección de muebles Objets Nomades. Por no hablar de que la marca de moda tiene un largo historial de uso de la arquitectura como telón de fondo para sus desfiles, incluida una exposición en la finca de Bob Hope en Palm Springs (diseñada por John Lautner) y un reciente desfile en el Instituto Salk de Louis Kahn. Con un gusto así, es de suponer que, llegado el momento, el hotel de Louis Vuitton estará en buenas manos.

Publicaciones relacionadas

Magashi, para conocer la sabana africana glamourosamente

Nexos

Los ocho hoteles de lujo que revolucionarán Madrid

Nexos

Hotel Hassler, con más de 100 años de hospitalidad en Roma tiene las escaleras al cielo

Nexos