La Coralina Island House celebrará una inmersión holística en la naturaleza de Panamá a través de su nuevo retiro de bienestar ‘Re-Conocerme’.
Un retiro de bienestar suele ser un plan pendiente. Ese plan que invita a sumergirse en vastos recovecos del planeta con la sencilla —y a la vez desafiante— tarea de olvidarnos del mundo y volver a conectar con lo más intrínseco.
Iniciativas dedicadas al turismo de bienestar en lugares como India, Nueva Zelanda, Bali, Grecia y México han sido nuestra guía en los últimos años, y ahora es momento de inclinarnos por una inmersión holística en la naturaleza de Panamá, un paraíso que reconoce el auge de la búsqueda del bienestar y le rinde tributo con su encuentro ‘Re-Conocerme’.
Entre el 24 y 28 de marzo del 2023, La Coralina Island House (Bocas del Toro), llevará a cabo su primer encuentro de bienestar del 2023 en conjunto con Catalina Sierra y Daniela Estéves, de Almaserena, un espacio en Medellín dedicado a las prácticas holísticas y espirituales.
Cabe destacar que, desde su apertura en diciembre de 2021, el hotel ha tenido grandes muestras de su afición por el turismo de bienestar. Y es por ello que ha puesto en marcha distintos programas, el primero de ellos con la instructora Therese Skovgaard Poulsen, de Veda Wellness, quien lleva 34 años impulsando retiros holísticos alrededor del mundo. Otro relevante evento en 2022 fue la biodescodificación. Conducido por Gustavo Villamor, coordinador de Terapias de Meditación de la AANU, dicho programa desveló una terapia alternativa enfocada en la salud física a través de cambios en las creencias individuales, con el propósito de lograr la tranquilidad emocional y la salud física.
En marzo del próximo año, la experiencia ‘Re-Conocerme’ propone adentrarse en cuatro días de conexión entre cuerpo, mente y espíritu a través de la meditación, el yoga, la aromaterapia, técnicas de limpieza y desintoxicación, así como ejercicios posturales para liberar tensiones físicas y emocionales.
En el programa también se esperan momentos de contacto con la naturaleza en las visitas a los bosques que rodean el hotel, las playas de aguas cristalinas de la isla, y en la observación de animales, como las tortugas marinas y los pájaros de la zona.
Mucho más que una provincia, Bocas del Toro es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y alberga el Parque Nacional Marino de Panamá, uno de los lugares con riqueza significativa en términos de diversidad biológica en la Tierra.
Asimismo, para Catalina Sierra, luego de dos largos años de pandemia, el 2023 promete traer un nuevo momento de reconexión espiritual entre todas las personas. Y para eso, la colombiana también ampliará el conocimiento de astrología de los participantes del retiro, con conversaciones sobre las cartas astrales y sobre cómo los astros influyen en nuestra vida.
Conformado por 8 villas y 23 suites, todas con vistas al mar Caribe, la propiedad está inmersa en la selva tropical de Panamá y ofrece a sus huéspedes clases de yoga todos los días, seguidas de momentos de meditación con un instructor especializado. Los visitantes también tienen acceso a una oferta de tratamientos que van desde reflexología, hasta masajes relajantes.
Aun así, como el bienestar está intrínsecamente relacionado con la naturaleza, los huéspedes tienen la oportunidad de practicar buceo o snorkel para ver de cerca los corales o delfines que circulan libremente por las aguas transparentes de la región.
A la par que visitar Playa Estrella, también conocida como la Playa de las estrellas de mar, o la Isla San Cristóbal, donde es posible aprender sobre las plantas medicinales.