Unos 140 años después de su debut como uno de los trenes más lujosos del mundo, el emblemático Orient Express se adentra en el mundo de los cruceros.
El grupo francés Accor acaba de presentar el Orient Express Silenseas, la primera nave de Orient Express.
El superyate de 220 metros de eslora, inspirado en la Edad de Oro de la Costa Azul, zarpará en la primavera de 2026 y se convertirá en el velero más grande del mundo, según Accor.
Con capacidad para 120 pasajeros, el Orient Express Silenseas contará con 54 suites, incluida una Suite Presidencial de 1,415 metros cuadrados, dos piscinas, dos restaurantes y un bar estilo “speakeasy”.
Impulsado por una fórmula de propulsión híbrida que combina la energía eólica con un motor alimentado por gas natural licuado, el velero también contará con un auditorio cabaret, donde los huéspedes podrán disfrutar de actuaciones especiales, así como un estudio de grabación privado.
«Con el Orient Express Silenseas, iniciamos un nuevo capítulo de nuestra historia, trasladando la experiencia y la excelencia de los viajes de lujo a los mares más bellos del mundo», afirmó Sébastien Bazin, presidente y CEO de Accor.
«Este excepcional velero, con profundas raíces en la historia de Orient Express, ofrecerá un servicio incomparable y espacios de diseño refinado, evocadores de la época dorada de los cruceros míticos».
Aunque de momento no hay cruceros programados disponibles para reservar, es probable que el crucero ofrezca itinerarios por los mares del Mediterráneo durante el verano y por el mar Caribe en invierno, con «exploraciones con escalas para descubrir tesoros culturales».
La presentación del Orient Express Silenseas se produce después de que el esperado crucero en superyate del Ritz-Carlton hiciera su viaje inaugural en octubre. Por su parte, Four Seasons desveló a finales del 2022 su próximo superyate de 207 metros de eslora, que entrará en servicio a finales de 2025.