Image default
Hotelería

Un hotel sostenible en Panamá con casas de árbol de ensueño

Ubicado en, Nayara Bocas de Toro, en Panamá, encontrarás un hotel que ofrece casas de árbol de lujo para hospedarte.

Este hotel sostenible en Panamá es un recordatorio de que la fusión entre el cuidado del medioambiente y el lujo resulta exitosa. Esta dupla, actualmente, es aplicada con mayor frecuencia en proyectos alrededor del mundo y es fascinante para los viajeros. Pero uno no cancela al otro, al contrario, cada espacio ha dado pie a obras arquitectónicas únicas e innovadoras que ofrecen experiencias sublimes.

El atrevido y grandioso diseño de este hotel sostenible en Panamá, ubicado dentro de las instalaciones de Nayara Bocas de Toro, no ofrece habitaciones convencionales, sino casas de árbol de lujo. Este retiro exclusivo invita a vivir una aventura única para adultos que nadie se puede perder. Un hotel de altura

El proyecto hotelero plantea cinco casas de árbol para hospedarse, de las cuales dos se encuentran completamente listas para recibir a sus visitantes.

Cada casa se eleva a 15 metros de altura, lo cual es un diseño arriesgado, pero acertado por parte de IBUKU, el estudio a cargo del hotel que se especializa en la aplicación de arquitectura sostenible. La cabeza líder del despacho con sede en Bali, Elora Hardy, posee una sensibilidad única para crear espacios naturales con atmósferas relajantes y al mismo tiempo, eficientes en energía, por lo que fue una opción que encajó perfectamente en la misión y visión de este recinto: diseñar un hotel sostenible en Panamá que preserva la belleza natural de la isla y sus aguas.

Bajo esta premisa, Hardy proyectó este hotel único en el mundo. Las casas de árbol se elevan lejos del nivel de suelo por medio de palafitos de madera, buscando que el entorno de la isla se vea lo menos impactado y contaminado posible. Un beneficio extra al poner la arquitectura en lo alto, es respetar los flujos naturales de los cuerpos de agua, dando como resultado un hotel que realza la naturaleza panameña, que no es invasivo, y por el contrario, que es responsable en el ámbito ecológico. Además, funciona eléctricamente gracias a la energía solar, y el agua utilizada en las áreas húmedas, se recolecta y purifica a través de un sistema de tratamiento de aguas pluviales.

El acceso a estas elegantes casas es por andadores naturales repletos de vegetación endémica de la isla, con un diseño de landscape sencillo, pues apuesta por la mínima intervención. Los interiores tienen una altura de 6.5 metros y optaron por un diseño y estética tropical. El dormitorio es un espacio con sensaciones rústicas gracias a sus materiales, y los ventanales de piso a techo garantizan las vistas a hermosos atardeceres. Por otro lado, la sala de estar está al aire libre con vista al bosque de manglares, mientras que las regaderas, también al exterior, permiten que los visitantes se envuelvan en la naturaleza.

Materiales naturales

Este hotel en Panamá es un homenaje a la artesanía local, ya que combina los estilos balinés y panameño. Las casas de árbol están construidas con cuatro variedades de bambú local y 19 tipos de maderas, algunas de ellas recuperadas del fondo del Canal de Panamá que datan de 500 años de antigüedad.

“El bambú y la madera recuperada que están debajo de los pies dan textura al viaje. A nuestro alrededor, las pantallas se curvan lúdicamente y los postes se elevan sobre las cabezas. La vista a los manglares envuelve a los visitantes y los orilla a sentirse parte de ella. Con un equilibrio de elegancia y textura, estamos a la vez abiertos a la naturaleza y protegidos dentro de nuestro propio espacio. Este es el lugar donde se pueden incubar experiencias inolvidables”, comenta la diseñadora Elora Hardy.

Detalles que no pueden faltar

Este hotel no sólo ofrece una experiencia arquitectónica de altura y natural, también tiene un programa que contempla diversas actividades para que los visitantes vivan y disfruten al aire libre o en el cristalino mar Caribe, de las que destacan incursiones a bordo de un kayak, paddleboard o paradisiacas vistas por debajo del mar con el snorkel.

Las tarifas de este hotel van desde 1500 dólares por noche durante la temporada alta, y 1300 dólares durante la temporada baja.

Publicaciones relacionadas

Meliá inaugura hotel de lujo en el corazón de Tanzania

Nexos

Hotel Nacional de Cuba distinguido en World Travel Awards

Nexos

The Mark Hotel, número uno entre los mejores hoteles de ciudad del mundo

Nexos