W Milan, que pertenece a Gruppo Statuto y será gestionado por Marriott International Inc., hará su debut en la capital italiana de la moda este otoño.
El hotel se ubica en la Piazzetta Bossi, detrás del icónico Teatro alla Scala y muy cerca del bohemio barrio de Brera.
El proyecto de Studio Urquiola ha reinterpretado la arquitectura racionalista italiana original del edificio, que data de la década de los cincuenta, con diseño interior vibrante y contemporáneo que captura la esencia milanesa a través de sus colores, materiales, acabados e inspiraciones.
W Milan contará con 116 habitaciones llenas de estilo, incluidas 14 suites y una Extreme WOW Suite, la icónica reinterpretación de la marca de una suite presidencial.
El hotel contará con una ecléctica mezcla de restaurantes que ofrecerán sabores del mundo tanto a los huéspedes cosmopolitas como a los locales.
El restaurante japonés Odachi ofrecerá una cocina auténtica en un ambiente sofisticado, mientras que los que busquen una genuina experiencia italiana podrán darse un capricho en Scena, del chef Andrea Berton, con una estrella Michelin.
El W Lounge será un espacio acogedor en el corazón del hotel donde los huéspedes podrán socializar tomando un aperitivo, degustando ligeros bocados milaneses y disfrutando de actuaciones en directo.
Una de las características más destacadas de W Milan será su emblemática azotea, con piscina y zonas de descanso, el lugar perfecto para empaparse de la energía y el skyline de la ciudad. Por la noche, Aria, el skybar, se transformará en el nuevo lugar de moda de la ciudad, con deliciosa comida, cócteles y DJ sets.