Image default
Hotelería

Encantador hotel de lujo al pie de los valles Calchaquíes, en Salta

Si estás de viaje por la «Cuesta del Obispo», este hotel boutique es una gran opción para descansar.

Una de las maravillas de Argentina es que, no importa la época del año, siempre se la puede recorrer de punta a punta y disfrutar de un merecido descanso en hoteles con vistas imperdibles

La provincia de Salta es una de las que más turistas recibe a lo largo del año. Más allá de la belleza de su capital, tiene pueblos pintorescos que no puedes perderte y de los que debes disfrutar, al menos, una vez en tu vida. 

Payogasta no es de los pueblos más nombrados por los visitantes en Salta, pero es una parada obligatoria si haces el camino de «Cuesta del Obispo»

A 11 kilómetros de Cachi, se encuentra este pueblo colonial de menos de 500 habitantes, en el que el hotel Sala de Payogasta es la opción ideal para alojarse incluso con tus mascotas, ya que son Pet friendly.

Se trata de un hotel que emerge de la restauración de una vieja casona de adobe y piedra construida a principios del siglo XX en el corazón de los Valles Calchaquíes. Consta de 1400 metros cuadrados, con una antigua finca productiva con plantaciones de quinoa, pimientos y una bodega. 

Este hotel, que funciona desde 2006, tiene 12 habitaciones que están dispuestas alrededor de un patio central. Destaca por sus impresionantes vistas a los imponentes picos nevados del pueblo vecino y al río Calchaquí, alejados del ruido.

Publicaciones relacionadas

Hotel Biltmore en Miami: un espejo de opulencia y tradición en Coral Gables

Nexos

El primer hotel Six Senses de Europa

Nexos

Así es el futurista H10 Cubik, el último hotel de la cadena en Barcelona

Nexos