El Grand Aston Varadero Beach Resort fue inaugurado con la intención de posicionarse como el hotel número uno de ese destino. En el primer semestre de 2023, se registró una bajísima ocupación hotelera en Cuba, cuando siete de cada 10 habitaciones estuvieron vacías.
El Grand Aston Varadero Beach Resort, un nuevo hotel de lujo con más de 500 habitaciones, fue inaugurado en el balneario de Varadero, al norte de la provincia de Matanzas.
«En Varadero posicionaremos este como el hotel número uno del destino, ya tenemos nuestro plan y una estrategia marcada», dijo el vicepresidente de la cadena Archipelago International para las Américas, José Luis Leonardo, durante la ceremonia de apertura.
Ubicado a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de ese importante polo turístico cubano, el hotel está enfocado “al segmento de mercado de los adolescentes, empezaremos a recibir huéspedes desde 11 años”, indicó Sergio Álvarez, director comercial de Archipelago International para las Américas.
Con esta incorporación, la marca Aston subordinada a la cadena Archipelago International, de origen indonesio, suma un total de 3,500 habitaciones bajo su administración en Cuba, divididas en los polos de Cayo Las Brujas, La Habana, Cayo Paredón y Guardalavaca.
El Grand Aston Varadero es descrito como un hotel con “cinco restaurantes dedicados, respectivamente, a la gastronomía nikkei, veneciana, de autor, en barbacoa, bio-bufet y cubana, además de varios bares y cafeterías”.
Además, “su oferta de relajación incluye el spa Ubud, con tratamientos revitalizantes a cargo de expertos profesionales; y extensas piscinas con tumbonas, sombrillas, y opciones de snacks y coctelería”.