Los Felices está inspirado en la estética de los años 50 y 70 de Palm Springs y tiene diferentes piscinas y villas privadas
El paraíso para los amantes de la moda acaba de abrir en unas de las islas de España más ‘fashion’ y no, no estamos hablando de una tienda. La bahía de San José de Ibiza ha sido el escenario escogido para inaugurar Los Felices, el primer hotel del mundo dedicado en exclusiva a la moda y, como era de esperar, su diseño no ha dejado indiferente a nadie. Con una clara inspiración en la estética de los años 50 y 70 de Palm Springs, en Los Ángeles, Los Felices acaba de abrir sus puertas con una propuesta que, según han explicado, quiere ser una oda a la moda y un medio de expresión en constante evolución.
El nuevo equipamiento del grupo Concept Honet Group incluye diferentes piezas de diseñadores nacionales -como Alejandro Gómez Palomo y Pepa Salazar– e internacionales -como Jean-Paul Gaultier y Emma Rowen Rose-. Los colores están por todas partes, desde la piscina amarilla, hasta las hamacas, y la decoración del restaurante es de color rosa: la inspiración vintage está presente en las 113 habitaciones del edificio así como en las seis villas privadas, las que reciben, cada una, el nombre de uno de los diseñadores que han colaborado en el proyecto. Hay, pues, la villa Alejandro Gómez Palomo y la villa Ion Gabriel, en honor al director creativo de Camper Achilles.
Para combinar el estilo de los 70 profesionales que han participado en el diseño del interior, el grupo hotelero ha contado con la ayuda del colectivo Lexa, el ‘fashion curator’ Christophe Ledoux y la diseñadora de moda María Bernad, quien abrirá su propia boutique en el interior del hotel. El establecimiento expondrá las diferentes prendas de Les Fleurs, una marca creada por la misma diseñadora que se centra en la técnica del ‘upcycling’ y en dar una segunda vida a tejidos y prendas vintage.
Pese a que en la actualidad disfrutamos de distintos medios para encontrar referencias dentro del sector, las revistas son la fuente preferida de inspiración de los auténticos fanáticos de la moda, y en Los Felices también lo saben. El hotel incluirá La Fashionthèque, un quiosco donde habrá revistas como Metal Magazine, Dazed y Paused Meg, además de libros y otras publicaciones relacionadas con el sector. Si no desea comprarlas, no se preocupe porque también funcionará como biblioteca; todos los huéspedes podrán tomar la publicación que quieran y leerla en la zona de las dos piscinas, que están separadas por una cabina de ‘dj’ en forma de sombrilla.
Un espacio multifuncional
Además de acoger a cientos de huéspedes y celebrar fiestas en la zona de la piscina, el hotel también tiene una sala pensada para realizar talleres, muestras de moda y presentaciones de colecciones de diseñadores, entre otros. La Pop-up Room irá acompañada también de La Futuro House Stage, una casa inspirada en las características casas prefabricadas que el arquitecto danés Matti Suuronen hizo en la década de 1970. En este caso, la de Los Felices simula una especie de ovni de color rosa que funcionará como ‘backstage’ para los conciertos y desfiles de moda que se celebren en el futuro.
El grupo hotelero también ha anunciado que Los Felices abrirá una discoteca en el 2025 y, aunque todavía no se sabe demasiada información, lo que sí han confirmado es que seguirá la estética vintage del hotel.