
La prestigiosa Kopke es el punto de partida de un alojamiento donde la relajación y el buen comer se maridan con panorámicas únicas.
Desde el Ponte da Arrábida hasta el Ponte do Freixo, el Duero saluda a un lado y otro a las bellas ciudades de Oporto y Vila Nova de Gaia. Y aunque a la primera suelen deslumbrarle la mayoría de los focos, es hora de anular la socarrona frase de los portuenses de que lo único bueno de la vecina de enfrente son las bodegas y las vistas de la ciudad invicta.
De hecho, el recién inaugurado Tivoli Kopke Porto Gaia Hotel viene a acabar de derribar ese mito con una historia única y un servicio de lujo que guarda una sorpresa con acento español (y Michelin).
Donde todo empezó

El aterrizaje del noveno Tivoli en esta orilla del Duero viene de la mano de la bodega Kopke. Fundada en 1638 y reconocida como la casa de vino de Oporto más antigua del mundo, nació mucho antes que la denominación a la que se acoge. Su biblioteca de vinos, con verdaderas piezas de coleccionista y rarezas únicas, forma parte de un recinto restaurado cuidadosamente para integrarse en el diseño del hotel.
Combinando el lujo del nuevo alojamiento del norte de Portugal con la historia y el legado de Kopke, Tivoli sigue su línea de viajes atemporales que tanto le caracteriza. Con vistas a la ciudad de Oporto, su tradicional Cais da Ribeira y el emblemático ponte Dom Luis I, este homenaje a uno de los sabores más característicos del país y de la localidad se traduce en una estructura en la que el hotel y la bodega son adyacentes para ofrecer al cliente una doble experiencia.
Lujo en la invicta

Ubicado como está en el centro de un barrio plagado de almacenes, naves y bodegas, es casi innecesario decir que en los cinco restaurantes y bares del Tivoli Kopke Porto Gaia Hotel se sirven, entre otros, los vinos de la prestigiosa empresa vitivinícola. Ideal tanto para viajes de negocio como de ocio, el hotel cuenta con 150 habitaciones, algunas de ellas suites.
Además, dos piscinas, un gimnasio Tivoli Shape, instalaciones para eventos completamente equipadas con seis salas de reuniones y 9,000 m² de jardines exteriores para acoger reuniones y celebraciones especiales. El complejo también alberga un exclusivo Tivoli Spa, donde se ofrecen terapias personalizadas alineadas con el destino e inspiradas en sus elementos naturales.
Templo del descanso
En el edificio principal y con vistas a los apacibles jardines, las habitaciones y suites del nuevo Tivoli se caracterizan por su toque de elegancia clásica integrada en la historia de Kopke. Cada una muestra su propio encanto. Por ejemplo, la Suite Presidencial de la última planta tiene su propio ascensor privado, dos plantas con cocina e incluso su propia sala de reuniones.
Entre esta y las habitaciones skylight interior, pensadas para parejas y más acogedoras, hay un gran abanico de estancias, todas ellas diseñadas con mobiliario moderno de mediados de siglo y un especial cuidado por la artesanía en muchos de sus detalles. En algunas de estas 150 habitaciones se podrá disfrutar de terraza, mientras que otras, además, tendrán vistas al Duero, como las Deluxe River View Rooms, las Premium o algunas de las Junior Suites, además de la Douro Suite.
Un santuario propio
Tivoli es, sin duda, una invitación a reducir el ritmo, reconectar con uno mismo y restablecer el equilibrio, por lo que las instalaciones de bienestar han sido diseñadas con estos objetivos. Tivoli Spa es un santuario relajante donde disfrutar de tratamientos holísticos y personalizados, así como de rituales de belleza.
Baños de vapor, sauna, hammam, una piscina al aire libre e incluso una cubierta con temperatura controlada cuyo techo de cristal permite vivir la sensación de estar sumergida en sus jardines. El estudio Tivoli Shape redondea la experiencia con modernas instalaciones y bien equipado con máquinas y material de todo tipo las 24 horas del día.
Michelin a mano
Uno de los puntos fuertes del Tivoli Kopke Porto Gaia Hotel es su oferta gastronómica, y es que el triple estrella Michelin Nacho Manzano aportará su experiencia culinaria a los dos restaurantes de Tivoli Kopke Porto Gaia: 1638 Restaurant & Wine Bar, centrado en la mínima intervención sobre los ingredientes con técnicas como cocción al vapor y la baja temperatura, y Boa Vista Terrace, con un menú internacional y atlántico ideal para una comida informal con vistas al río.
En el 1638 Restaurant y en su wine bar los menús degustación cambian cada dos meses y se maridan con los vinos más exquisitos de la región del Duero. Pero también existe una oferta más informal, como las del Rooftop Bar y el Pool Bar. El primero, ubicado en una hermosa azotea, tiene la mejor panorámica de Oporto y es perfecto para un cóctel al atardecer con música en vivo. El segundo, dentro de sus tranquilos jardines, ofrece bebidas y comidas ligeras junto a la piscina para recargar energías