Un nuevo concepto de alojamiento llegó a Misiones de la mano de Awasi, marca hotelera miembro de Relais & Chateaux, propietaria de otros dos establecimientos en Torres del Paine y San Pedro de Atacama, Chile.
El flamante Awasi Iguazú es un lodge de 14 villas exclusivas, inmersas en el paisaje selvático y a 20 minutos de las famosas cataratas. Se trata de un hotel all inclusive con una propuesta singular: que el huésped se sienta cómodo y distendido, como un invitado de honor en la residencia de un amigo.
Las villas, construidas sobre palafitos para minimizar el impacto ambiental, son casas exquisitamente ambientadas y decoradas, cada una con un amplio living con ventanales que dejan entran el verde de la selva; piscina privada y gran deck. Hay 13 unidades de 100 m² con un solo dormitorio, y una única Master Villa, de 150 m² y dos dormitorios, para familias o dos parejas.
Además de visitar las Cataratas de ambos lados, argentino y brasileño, cada villa tiene asignado un guía privado con un vehículo 4×4 y una embarcación para explorar a piacere los caminos de la selva y el río Iguazú, con sus maravillosas flora, fauna y cultura guaraní. Es el huésped quien, según su gusto, ánimo y preferencia, elige el tipo de paseo y la duración. Algunas posibilidades son: navegar el Alto Paraná, recorrer ruinas jesuíticas, conocer las costumbres de pobladores locales, caminar por senderos plagados de orquídeas, navegar hasta piscinas naturales o visitar saltos escondidos como el Yasí, hacer kayak en el arroyo Yacu o hacer avistaje de aves (hay más de 400 especies). Al regresar de cada exploración, el huésped puede tomar un baño en su piscina privada o beber un trago en el bar del lodge principal, compartiendo experiencias con otros viajeros.
El bar y el restaurante sólo abren para los huéspedes. El chef venezolano Aarón Castillo Tellería -que trabajó en La Bourgogne de Punta del Este, entre otros restaurantes europeos y latinoamericanos- diseñó un menú gourmet basado en productos locales de estación, con variadas opciones para entrada, plato principal y postre. Entre otros platos: pacú marinado con ensalada de mango e hinojo; dorado con zapallo cabutiá, salsa de azafrán y praliné de pistacho; mousse de queso azul, frutillas y yacaratiá.
En Awasi valoran el tiempo del huésped. Saben que, en general, las estadías son cortas, por lo que todo está planificado para que disfruten al máximo de una experiencia completa, tranquila y según el gusto personal de cada uno. El personal está atento a que cada invitado se sienta cómodo y agasajado en plena selva.