Barceló Hotel Group alcanzó el hito de los 250 hoteles tras firmar el acuerdo para gestionar un lujoso establecimiento de la compañía invesora Seven Tides, que a partir de este mes es conocido como Dukes Dubai, a Royal Hideaway Hotel.
Este es el primer hotel de esta línea de alta gama de Barceló en Oriente Medio, y confirma la estrategia de la empresa por crecer en la región: actualmente es la cadena española con más presencia en los Emiratos Árabes Unidos, con cuatro establecimientos.
El objetivo es duplicar su actual portafolio en el pequeño estado árabe y llegar a un total de ocho hoteles con 2.573 habitaciones en los próximos tres años.
566 habitaciones de alta categoría
“La incorporación de este impresionante hotel aporta un gran valor añadido a nuestro creciente portfolio de establecimientos de lujo. Los huéspedes que se alojen en él podrán disfrutar de un servicio de primera clase, junto a unas instalaciones de gran calidad”, describe el director de Desarrollo de Negocio de Barceló, Jaime Buxó.
El hotel cuenta con 566 habitaciones, de las cuales 287 son apartamentos. Todas tienen impactantes vistas sobre el bosque de rascacielos del Dubai Marina.
El nuevo hotel de Barceló se encuentra en la ‘palmera’ de Dubái, el complejo de islas artificiales ganadas al Golfo Pérsico
Además, cuenta con seis restaurantes (entre ellos el de cocina india Khyber y el steakhouse West 14th). Ubicado en The Palm Jumeriah, el complejo de edificios, playas y centros de ocio construido en una serie de islas artificiales que, vistas desde el aire, forman la figura de una palmera.
El lujoso hotel apunta tanto al viajero de ocio, sobre todo al grupo familiar; como al corporativo, a quien le ofrece servicios como siete salas de reuniones.
Mantener el prestigio
La inversora Seven Tides es propietaria de torres de oficinas, residenciales y hoteles en Dubái y Londres, como el fastuoso Ibn Batuta Gate (156 residencias que se caracterizan por su diseño de arco) y el lujoso hotel Dukes, en la capital británica.