La multimillonaria familia francesa abre un exclusivo hotel de nueve habitaciones en Samaniego, donde ya es copropietariade la Bodega Macán.
Jardín interior
El patio se ha renovado para que los clientes puedan disfrutar de una zona verde más amplia. Para ello fue necesario realizar trabajos de excavación. En esa área hay, además, una cascada y una piscina.
Valiosas piezas de arte en la recepción
Como en el resto del hotel, la decoración da muestra de la singularidad del recinto. Jarrones de cristal de murano, vasijas del norte de África o alfombras indias son algunas de las piezas que se distribuyen por el edificio. Muchas forman parte de la colección de la baronesa Arianne de Rothschild.
Un acogedor lobby
Con paredes de madera, sofás y escogidos cuadros, el lobby forma parte de la planta principal del edificio construido en el siglo XVIII y adquirido por los Rotshchild a la Diputación alavesa en una subasta en 2017.
La escalera original
Aunque el interior del edificio se derribó prácticamente por completo para la construcción del hotel, la escalera de piedra, por la que se accede a la primera planta, se conservó.
RAFA GUTIÉRREZ
Arte en todos los rincones
Las paredes de los pasillos y de la primera planta también han sido aprovechadas para colgar piezas de gran valor. De cada detalle se ha encargado la baronesa Rothschild.
Restaurante ‘Tierra y vino’
Con una capacidad para 44 comensales y otros 24 en la parte exterior, el restaurante está dirigido por el cocinero valenciano Pedro Vicente. Se formó en Boston en el prestigioso ‘Le cordon bleu college of culinary arts’.
Polivalente como sala de reuniones
Una parte del restaurante ‘Tierra y vino’ sirve como sala de reuniones. En la carta hay presencia de la cocina vasca, pero también francesa, sin olvidar el ADN de la casa Edmond de Rothschild Heritage.
La vinoteca, un lugar imprescindible
La multimillonaria familia francesa Rothschid desembarcó en Rioja Alavesa en junio de 2017 a través de la bodega Macán, de la que es copropietaria con Pablo Álvarez, dueño de Vega Sicilia.
Piscina y terraza
El patio interior cuenta con una zona de terraza y con una piscina. En el futuro, se plantean habilitar un espacio de huerto para dar servicio al restaurante.
Suite deluxe Chardonnay
El hotel Palacio de Samaniego cuenta con nueve habitaciones, siete suites y dos dobles. Todas ellas tienen nombre de variedades de uva como chardonnay, tempranillo, viura o garnacha.
Junior suite Malvasía
Cada una de las habitaciones es diferente en su decoración. También en su tamaño. La más reducida tiene 22 metros cuadrados y la más grande, 55 metros cuadrados. Esas dos se pueden conectar entre sí.
Sierra Cantabria
El magnífico paisaje del entorno es uno de los atractivos que espera explotar el hotel ubicado en Samaniego, en pleno corazón de Rioja Alavesa. La zona destaca como destino enoturístico.