Maldivas pronto ofrecerá vacunas a los visitantes a su llegada, como parte de su triple iniciativa destinada a reactivar el castigado sector turístico del país, informó el ministro de Turismo.
La estrategia «3V», que anima a los turistas a «visitar, vacunarse y vacacionar», proporcionará una forma «más conveniente» de visitar el país, dijo Abdulla Mausoom a la CNBC el pasado miércoles.
En la actualidad, los visitantes de Maldivas deben presentar una prueba PCR negativa y una prueba de reserva de hotel para poder entrar. Mausoom dijo que la Agencia de Protección de la Salud del país está preparada para hacer un anuncio sobre la entrada libre de restricciones para los que lleguen vacunados «muy pronto, quizá incluso esta semana».
Maldivas, un estado archipiélago del sur de Asia famoso por sus playas tropicales y aguas prístinas, depende en gran medida de su industria turística. Alrededor del 67% de su producto interior bruto (PIB) procede directa e indirectamente del sector.
El ministro de Turismo no quiso precisar el calendario de implantación de la vacunación de los visitantes. Señaló que la prioridad del gobierno es garantizar que toda la población residente reciba primero la primera y la segunda vacuna.
Sin embargo, una vez completado ese proceso, el país estará listo para vacunar a los que lleguen, dijo.