Image default
Destino

Tahití reabre para los viajes internacionales en mayo

Tahití prevé su reapertura para visitantes internacionales a partir del 1 de mayo, según anunció el presidente de la Polinesia Francesa, Edouard Fritch.

Este destino turístico del Pacífico Sur ya reabrió, en medio de la pandemia, el pasado verano, pero tuvo que cerrar temporalmente en febrero para frenar la propagación del virus.

El president Fritch señaló que ‘vamos a poner en marcha un protocolo a la entrada de nuestras fronteras utilizando pruebas virológicas, serológicas, vacunas y ETIS (Sistema Electrónico de Información de Viajes). ‘Explicaremos este protocolo en detalle con el Alto Comisionado en los próximos días’.

Hoy en día solamente los viajeros que pueden justificar una de las razones imperiosas descritas en el sitio web de la Alta Comisión, como son motivos de salud, los profesionales, los familiares y la vuelta a casa, están autorizados a viajar, aunque necesitan de una prueba de un resultado negativo de RT-PCR realizada en los tres días posteriores a la salida y un recibo del registro de salud de ETIS, así como un certificado de viaje completado, además de una declaración jurada firmada de cumplimiento de la normativa sanitaria.

La noticia se produce poco después de que la Polinesia Francesa haya sido certificada como un destino de viaje seguro por parte de WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Por su parte, Jean-Marc Mocellin, director ejecutivo de Tahiti Tourisme, quiso destacar este reconocimiento de WTTC como ‘un activo adicional para el destino, que se ha distinguido por su protocolo de salud de vanguardia, que nos permite promover a nuestros proveedores turísticos que han estado totalmente involucrados en este proceso desde el inicio de esta crisis’.

Publicaciones relacionadas

Karukinka, la reserva natural del fin del mundo

Nexos

Misska, ‘street food’ asiática en el centro de Madrid

Nexos

Trapiche y una nueva temporada

Nexos