A partir del 1 de agosto, los viajeros completamente vacunados contra la Covid-19 y los menores de 18 años ya no tendrán que comprar un seguro de viaje para viajar hasta Costa Rica.
Las vacunas aceptadas incluyen Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Johnson & Johnson, teniendo en cuenta que la dosis final de la vacuna debe haberse recibido al menos 14 días antes de la llegada a Costa Rica.
Independientemente del estado de vacunación o de su edad, los visitantes deberán completar el denominado ‘Pase de Salud’ de Costa Rica al menos 72 horas antes del viaje, y los visitantes vacunados adjuntarán su tarjeta de vacunación al formulario.
Mientras, hasta ese 1 de agosto, todos los visitantes deberán presentar prueba de una póliza de seguro médico que cubra cualquier tratamiento médico relacionado con Covid-19 o alojamiento en cuarentena mientras se encuentren en Costa Rica.
Para Gustavo J. Segura, ministro de Turismo del país centroamericano, ha señalado que, ‘a medida que la vacunación avanza en mercados prioritarios para el turismo costarricense y en beneficio de la reactivación de los viajes internacionales, es importante flexibilizar los requisitos para las personas que no representan un alto riesgo (en términos de costo económico) de enfermedad grave ni de hospitalización para el Estado’.