Image default
Hotelería

Baccarat Hotel Florence abrirá sus puertas en 2024

El comienzo de la aventura de Baccarat Hotel Florence traerá consigo una localización de ensueño y un ambiente sereno para los huéspedes.

Si se trata de Florencia, una de las ciudades culturales, gastronómicas y artísticas más relevantes de Europa, sabemos que cada recoveco de la ciudad no solo tiene la virtud de revivir los vestigios históricos de Botticelli, Miguel Ángel, Giotto, Leonardo da Vinci y Rafael, también se ha convertido en el sitio ideal para proyectos hoteleros de lujo, por lo que no es de extrañar que Baccarat Hotel Florence haya decidido abrir sus puertas en 2024.

De acuerdo a Barry Sternlicht, presidente y consejero delegado de Starwood Capital Group y SH Hotels & Resorts, el primer hotel Baccarat en Florencia estará situado en el extremo norte de la ciudad, entre el vibrante centro de Florencia y las colinas de Fiesole.

Con una ubicación que permitirá a los huéspedes disfrutar de una experiencia de hospitalidad integral que conjuga la serenidad del ambiente de la Toscana y la riqueza cultural de Florencia, la propiedad cobrará vida en la majestuosa finca del siglo XIV de Villa Camerata.

Así pues, con su sello característico que se define por el savoir-faire francés, el lujo más intrínseco y la innovación, Baccarat Hotel Florence buscará orquestar una experiencia inigualable tanto para italianos como para viajeros de todas partes del mundo.

«Estamos encantados de asociarnos con Omnam Group y llevar la rica historia del Hotel Baccarat a la vibrante e histórica ciudad de Florencia. Como artesanos del nuevo lujo global, nuestra cultura se basa en la larga herencia de la icónica marca Baccarat. Este compromiso con la excelencia se volcará en cada elemento de la experiencia del Baccarat Hotel Florence, convirtiéndolo en un nuevo y luminoso destino en una de las ciudades más vibrantes y bellas de Europa«, añadió Barry Sternlicht.

Si bien aún falta tiempo para que la propiedad abra sus puertas en Florencia, el proyecto evocará en un mismo sitio una historia real de siglos pasados, equilibrada por interiores contemporáneos y con sus emblemáticos matices de cristal.

El hotel incluirá amplias suites para los huéspedes, dos establecimientos de comida y bebida y una cafetería con frutas y verduras de origen sostenible, entre otros. Asimismo, entre el apartado de ocio y entretenimiento destacarán un espacio de bienestar y un spa con piscina cubierta, una piscina exterior rodeada de una terraza y un patio con jardines.

«Nos entusiasma aportar nuestras habilidades y entusiasmo para este tercer proyecto en Italia, y estamos orgullosos de trabajar con SH Hotels & Resorts para construir un nuevo destino con la mirada puesta en el futuro, pero con respeto al pasado», subrayó David Zisser, fundador y consejero delegado de Omnam.

El comienzo de la aventura en Florencia no solo traerá consigo una localización de ensueño, también definirá un ambiente cálido y sereno para los huéspedes que busquen desconexión, con las típicas rosas rojas de Baccarat en cada rincón y en un homenaje a la tradición histórica y la cultura artística de Florencia.

Publicaciones relacionadas

Barcelona: hotel de lujo flexible y muy de barrio

Nexos

Amangiri: el hotel más ‘cool’ del mundo que está en pleno desierto

Nexos

El primer hotel W de Portugal y su apuesta por lo local

Nexos