Image default
Destino

El nuevo Aperol bar está en Venecia

La nueva Terraza Aperol de Venecia es el lugar ideal para disfrutar de un delicioso aperitivo italiano; ocupa más de 200 metros cuadrados de los que casi la mitad son de terraza propiamente dicha, es decir, espacio al aire libre; está a poca distancia del Puente de la Academia, ocupa el edificio que fue antaño un palacio veneciano y su interiorismo ha sido obra y arte del estudio italiano Vudafieri-Saverino Partners, un interiorismo creado al calor del legado de la marca del Grupo Campari Aperol y el contemporáneo Aperol Sprintz.

100 años cumplió Aperol en 2019, todo un siglo cuyo origen hay que buscarlo en las calles de Venecia y por eso es aquí donde se inaugura una terraza que si bien es moderna y cosmopolita, también destila cierto aire que recuerda a las clásicas tabernas venecianas; el color dominante en este nuevo bar, restaurante y terraza en el que descubrirás detalles propios del S.XXI como las panatallas que sustituyen a los clásicos espejos venecianos, y otros más propios de otro tiempo como el estuco y suelos de madera.

La zona de bar y restaurante están claramente diferenciadas y es precisamente a la primera, al bar Bacaro ubicado dentro de la Terraza Aperol, al que debes ir para disfrutar de un auténtico aperitivo italiano: techos de madera veneciana tradicional con las vigas a la vista, mesas plegables pegadas a la pared, espejos digitales y un menú veneciano informal regado con Aperol Sprintz que se sirve durante todo el día.

La zona del restaurante gira alrededor de una gran barra realizada con paneles de policarbonato reciclado y se ilumina en naranja Aperol ¿más detalles? el brutal mueble de botellas tras la barra, iluminación LED, lámparas colgantes de cristal de Murano elaboradas a medida… Diferentes mesas y asientos, algunos pensados para una comida larga y placentera y otros para una visita más breve; la terraza está prácticamente integrada en el restaurante.

¿Y el menú? Ha sido diseñado por Alessandro Negrini y Fabio Pisani, chefs con Estrella Michelin en su restaurante de Milán; se trata de una propuesta gastronómica basada en la tradición veneciana con ingredientes italianos de alta calidad y adaptado siempre a los productos de temporada.

Publicaciones relacionadas

Paraguay exige vacuna contra la fiebre amarilla a viajeros

Nexos

Jamaica, sus rutas y paseos históricos guiados a pie y en bicicleta

Nexos

El ‘Tren del Fin del Mundo’ cumple 25 años

Nexos