BLESS Hotel Madrid vuelvió con multitud de novedades y experiencias exclusivas para regocijo de los viajeros y los madrileños más sibaritas.
Arte, moda, música, gastronomía, coctelería, wellness y por supuesto, el máximo nivel de hospitalidad conviven bajo el mismo techo en este hotel que regresa justo a tiempo para la época navideña y con un objetivo claro: recuperar el título de place to be de la capital española. Porque si hay un lugar donde “estar” en la capital, es este “templo del lujo hedonista”, ubicado en el corazón del barrio de Salamanca.
“La verdad es que regresamos con más ganas que nunca. La pandemia interrumpió nuestra evolución con escasos meses de recorrido y tanto nuestros huéspedes nacionales e internacionales, como los propios madrileños se quedaron con muchas ganas de BLESS Hotel Madrid” comenta Nayra González, General Manager del hotel.
MADRID Y EL BOOM DE LOS HOTELES DE LUJO
Tal como se anunció en julio pasado, BLESS Hotel Madrid, recientemente adquirido por RLH Properties, continuará siendo operado por Palladium Hotel Group bajo la marca BLESS Collection Hotels y seguirá formando parte del prestigioso sello The Leading Hotels of the World.
Así, BLESS Hotel Madrid vuelve a jugar en la división de honor de los hoteles de lujo, un selecto grupo que poco a poco a ido aumentando de tamaño y sumando nombres de la talla de Four Seasons, Mandarin Oriental Ritz o el también recién llegado Rosewood Villa Magna. “Estos meses nos han servido para ajustar y perfeccionar algunos conceptos y adaptarlos de cara a superar las expectativas de nuestro público. Nos enorgullece aportar nuestro granito de arena a la reactivación del turismo de lujo de la capital y contribuir a situar Madrid entre los destinos mundiales predilectos de los viajeros más exigentes con la oferta hotelera de más alta calidad”, comentó Nayra González.
“Nuestra privilegiada ubicación, en el centro neurálgico de la Milla de Oro y la oferta de experiencias únicas que tenemos preparadas, no va a dejar indiferente a nadie”, agregó Nayra.
Durante los meses que el hotel ha permanecido cerrado, la imponente fachada parecía velar el letargo de cada una de las estancias, aunque nada más lejos de la realidad, pues lo que ha ocurrido en realidad es que “hemos aprovechado la oportunidad para realizar ciertas obras y mejoras en nuestros espacios, siempre de la mano de Lázaro Rosa-Violán, artífice del fantástico interiorismo del hotel” explica Nayra.
También han ampliado y mejorado la propuesta de experiencias de todo tipo, entre otras las relacionadas con la gastronomía.
SABOR HEDONISTA…
La propuesta gastronómica con la que vuelve BLESS Hotel Madrid, “rompedora a todos los niveles y para todos los espacios del hotel”, indica Nayra. Espacios que ya están abiertos a excepción de Picos Pardos Sky Lounge, cuya reapertura está prevista para la primavera de 2022.
¿A qué sabe BLESS Hotel Madrid? A muchas cosas. Y todas ellas a cuál más irresistible. Pero vayamos por orden y recreémonos en el desayuno, para el cual, el chef ejecutivo del hotel, Esteban González Mangudo, ha creado un festín que nos hará viajar por los diferentes continentes.
Desde el huevo campero al gusto acompañado de English Muffins, a la sopa miso con habas de soja, wakame, shitake y tofu, pasando por los chilaquiles con huevos y frijoles: un itinerario de sabores del mundo sin moverte de la mesa y sin olvidarnos de Madrid a la cual homenajea con la torrija caramelizada o los churros castizos con chocolate caliente.
Tampoco te pierdas su carta de superfoods y su carro vegano.
… Y SALVAJE
Desde su apertura en la capital, Salvaje ha ido cosechando un éxito tras otro hasta convertirse en un restaurante imprescindible.
Capitaneado por el chef Fermín Azkue, el restaurante mudado al BLESS, mantiene intacto su inconfundible sello y está listo para hacernos sentir a todos la llamada de la jungla.
En palabras del propio Fermín, Salvaje propone “una cocina japonesa con toques de fusión e influencias mediterráneas y nórdicas”. A ello hay que sumarle la experiencia en sí misma, donde música, diseño y diversión se dan la mano mientras tu paladar se deleita.
A medida que se acerque la noche y el ambiente vaya caldeándose, Salvaje dará paso a Fetén by Salvaje, que, como su propio nombre indica, promete ofrecernos una gran fiesta llena de sabores y sorpresas.
VERSUS: CÓCTELES Y PEQUEÑOS PLACERES
Los grandes ventanales de VERSUS Lively Lounge, abiertos a la calle Velázquez, estaban deseando volver a recibir a todo aquel que quisiera brindar por los pequeños placeres de la vida y la espera por fin ha terminado: el social hub del hotel vuelve con una exquisita carta de cócteles de autor, elaborados por expertos mixólogos, en la que encontraremos desde propuestas de aires castizos, como La Violetera hasta mezclas más cosmopolitas como Hedonist Night.
También volverán los famosos afterworks de VERSUS: el miércoles 1 de diciembre arrancó Benditos Gatos, que tendrá lugar todos los miércoles de 19h a 22h y el jueves 2 de diciembre fue el turno de Meet Me at Versus, que se repetirá todos los jueves, viernes y sábados de 19h a 23h. Los cócteles vendrán acompañados de deliciosos bocados y amenizados por un dj.
EL INTERIORISMO
Paredes, columnas, suelos, superficies… todo está lleno de texturas y relieves. Y entre materiales nobles, chimeneas y objetos únicos, encontramos también piezas que han conservado del antiguo Gran Hotel Velázquez, como los impresionantes cristales de murano.
No busques la recepción al entrar, porque esa es precisamente la idea de la que huyen. Estás entrando a casa, a un hogar apacible que te abraza y envuelve desde el primer momento.
Ubicada tras el lobby y rodeada de un acogedor espacio con influencias tribales –antesala de Salvaje–, ahora sí, encontramos una coqueta biblioteca donde podremos hacer el check-in.
LAS HABITACIONES
Al igual que los espacios comunes, las habitaciones del hotel también han sido diseñadas por Lázaro Rosa-Violán y se inspiran en las elegantes casas del barrio de Salamanca del siglo XIX.
El descanso a cuerpo de rey viene garantizado por las sábanas de 400 hilos de algodón egipcio, lino o seda y un menú de almohadas donde la elección será difícil.
Hay varios tipos de habitaciones: Deluxe (coqueta, tranquila y cálida), Deluxe Family (con capacidad para hasta cuatro personas y detalle de bienvenida para los más pequeños), Deluxe Superior (con bañera vintage y sofá aterciopelado) y Deluxe Premium (inspirada en una antigua barbería, con chimenea y bañera de estilo años 50).
Si atendemos a las lujosas suites, la Studio Suite cuenta con chimenea, vestidor, zona de estar y bañera con vistas a la calle; mientras que la majestuosa BLESS Your Couture Suite (de venta exclusiva en la web), además de vestidor y salón, presume de tener una espaciosa terraza con jacuzzi.
La suite BLESS Your Instincts, de estilo contemporáneo, tiene acceso al exclusivo patio interior ajardinado del hotel, un oasis donde evadirse del ajetreo de la urbe.
La suite BLESS Your Divinity es una de las más codiciadas. ¿La razón? Su increíble terraza con vistas a la calle Velázquez. También cuenta con sala de estar, chimenea, dos televisiones de plasma y vestidor.
Por último, la BLESS Your Savage Mind by HOGO (de venta exclusiva en la web) incluye el innovador sistema de descanso HOGO –garantiza científicamente mejoras en la salud gracias a la regeneración total del organismo a través del sueño–, que solo BLESS Hotel Madrid ofrece en exclusiva en Madrid. Además, tiene dos terrazas con jacuzzi.
El ritual Bathology, un baño sensorial personalizado con aceites y aromas naturales te llevará al séptimo cielo gracias a la recomendación de un experto Bathlogist, que te aconsejará y sugerirá distintos jabones artesanales con efectos estimulantes, sedantes, tonificantes o hidratantes, según tu tipo de piel y fragancias favoritas.
La música relajante, las sales naturales y un té energizante –o por qué no, una botella de cava– completarán una experiencia digna de dioses.
BELDON BEAUTY: DÉJATE MIMAR
El apartado de belleza y wellness de un hotel BLESS debe estar a la altura del resto de la experiencia y por eso, han confiado en Beldon Beauty, firma pionera en el concepto de belleza slow en España.
Teresa de Miguel, creadora de Beldon Beauty, afirma que “la belleza tiene que ver menos con lo que los demás perciben (o cómo te ven), y mucho sobre cómo te ves a ti mismo y cuidas de ti”.
Con esta premisa, abrió su primer centro en el número 9 de la calle Lagasca, que ahora expande su sello y abre nueva sede bajo el paraguas de la marca BLESS.
Así, han diseñado una carta de tratamientos que serán personalizados para cada cliente y que combinan técnicas manuales milenarias con lo último en alta cosmética.
Masajes con meditación guiada, masajes con coreografía de manos y faciales diseñados para elevar los rasgos, como el fitness facial o los iluminadores de la Dr. Barbara Sturm, son algunos de los hits que ofrecen en este templo de la belleza.
EL SPA Y EL GIMNASIO 24 HORAS
Los cuidados y el reseteo del cuerpo y la menta continúan en el Magness Soulful Spa, donde poder disfrutar de una experiencia revitalizante en un ambiente de relajación absoluta.
Desconectar del mundo entre aromas a eucalipto en el hamán, liberar toxinas en la sauna, recorrer el circuito termal, activar la circulación en la cascada de hielo, desaparecer entre las burbujas del jacuzzi… .
Los amantes del fitness encontrarán en Fitnic su paraíso –abierto 24 horas– donde, además de la última tecnología en las máquinas de LifeFitness y gama discover, encontrarán el espacio virtual Sweat Box dónde realizar una sesión digital de entrenamiento guiada.