El año que viene, que ya está al doblar la esquina, se perfila como un gran año para los cruceros. Se lanzarán más de 25 nuevos barcos, desde buques de expedición de última generación hasta complejos turísticos flotantes repletos de emociones y atracciones.
Además, las compañías de cruceros son cada vez más innovadoras. Si antes un muro de escalada era el colmo del exotismo en un gran barco, hoy los nuevos lanzamientos vienen con parques acuáticos, juegos de realidad virtual, tirolinas, pistas de hielo, montañas rusas, pistas de karting y toboganes.
Los buques se lanzan a la mar con submarinos para explorar bajo el hielo antártico, mientras que los pequeños y lujosos cruceros introducen nuevos e intrigantes conceptos de spa y cenas con algunos de los mejores chefs del mundo.
A continuación, lalista de los 9 cruceros más espectaculares que harán su debut en 2022.
Disney Wish (Disney Cruise Line)
No falta brillo en el Disney Wish, el primer barco que la compañía bota al agua en diez años. La tecnología se une a la fantasía a bordo, desde el salón temático de La Guerra de las Galaxias, donde las naves espaciales pasan a toda velocidad por las ventanas virtuales, hasta Arendelle: A Frozen Dining Adventure, en el que Elsa y Olaf cantan mientras se degustan los platos noruegos. En la Academia de Superhéroes de Marvel, los niños pueden entrenarse para ser un superhéroe con Spiderman o Pantera Negra, mientras que en el teatro se proyectará La Sirenita. En la cubierta, la montaña rusa AquaMouse te lleva a un emocionante viaje acuático a través de tubos transparentes, por encima del océano. El barco tendrá su base en Puerto Cañaveral (Florida), desde donde realizará viajes de tres y cuatro noches a las Bahamas, incluyendo un día en la isla privada de Disney, Castaway Cay.
Silver Dawn (Silversea Cruises)
El primer menú de chocolate caliente en el mar, listas de reproducción para relajarse en un baño aromático y champán para acompañar su tratamiento de spa son características de Otium, un nuevo concepto de bienestar en el nuevo Silver Dawn de Silversea. Otium se inspira en el estilo de vida de los ricos en la antigua Roma, donde los baños eran un lugar para socializar y aprender, además de relajarse. Además de las tentaciones del spa, el barco contará con una escuela de cocina y ocho restaurantes, uno de los cuales, Silver Note, es un club de jazz y blues. Silver Dawn zarpará en marzo y navegará por el Mediterráneo, el Caribe y Centroamérica.
Celebrity Beyond (Celebrity Cruises)
El Celebrity Beyond, con capacidad para 3.260 pasajeros, toma las mejores características de sus dos predecesores, el Celebrity Edge y el Celebrity Apex, y las mejora aún más. El Sunset Bar, un lugar de ensueño para tomar una copa al atardecer con vistas a la estela del barco, ocupará dos cubiertas. El Rooftop Garden, un exuberante espacio exterior diseñado por Kelly Hoppen, será más grande. Hoppen también aporta sus frescos tonos neutros a The Retreat, un santuario para los huéspedes de las suites con su propia piscina, salón y restaurante. El super chef Daniel Boulud abrirá Voyage, su primer restaurante en un barco, mientras que Gwyneth Paltrow, asesora de bienestar de Celebrity, aporta un toque de su imperio de estilo de vida, Goop, a las opciones de bienestar. El Beyond hará su viaje inaugural desde Southampton en abril, antes de veranear en el Mediterráneo y dirigirse al Caribe en invierno.
Norwegian Prima (Norwegian Cruise Line)
El Norwegian Prima, de 3.215 pasajeros y pintado de forma alegre, es una nueva clase de barco para Norwegian, que zarpará en agosto. El buque pasará el verano en Europa antes de cruzar el Atlántico hacia el Caribe. A bordo, las emociones no cesan, desde una pista de karting que se extiende por tres cubiertas hasta The Drop, un tobogán con caída libre que se desliza por diez cubiertas. El entretenimiento nocturno es de primera clase; el éxito de Broadway Summer: El musical de Donna Summer, se proyectará a bordo. Este barco también cuenta con una gran cantidad de espacios al aire libre, como el amplio y envolvente Ocean Boulevard, donde encontrará restaurantes al aire libre, un salón exterior con una hoguera (simulada) y dos magníficas piscinas infinitas con vistas al mar.
Emerald Azzurra (Emerald Cruises)
Más conocida por sus elegantes barcos fluviales, Emerald Cruises lanzará su primer yate en 2022. El elegante Emerald Azzurra, de 100 pasajeros, no desentonará pasando por delante de los palacios de Hvar, Portofino o Bonifacio. A bordo hay un spa y un gimnasio, un área deportiva, un bar de cócteles en la cubierta superior y una atractiva piscina infinita. Los camarotes y las suites son de colores neutros, frescos y contemporáneos, y casi todos tienen balcón privado. El barco zarpará en abril y explorará la costa croata, las islas griegas y las riberas francesas e italianas. A finales de 2022, se trasladará a las cálidas aguas del Mar Rojo para una temporada de invierno.
Arvia (P&O Cruises)
El Arvia, buque gemelo del Iona, con capacidad para 5,200 pasajeros y botado en 2021, ha sido construido para los climas soleados, desde el cálido Caribe, donde pasará su primer invierno, hasta el Mediterráneo, donde el barco navegará en verano, partiendo de Southampton. El chef de Celebrity, Shivi Ramoutar, aportará los sabores caribeños a la oferta culinaria del barco, uniéndose a José Pizarro, Marco Pierre White, el gurú del vino Olly Smith y el chef noruego Kjartan Skelde en la alineación de «Héroes de la Comida» de la compañía. A bordo, habrá un alambique que producirá ginebra y ron, con clases magistrales y catas, así como dos piscinas infinitas y amplios clubes infantiles. El Arvia funciona con gas natural licuado (GNL), uno de los combustibles más limpios que existen.
Wonder of the Seas (Royal Caribbean)
Royal Caribbean, ya conocida por sus enormes barcos repletos de actividades, se hará aún más grande en 2022 con el lanzamiento en primavera del Wonder of the Seas, para 5.734 pasajeros. Podrá contar con simuladores de surf, una tirolina, el tobogán Ultimate Abyss que se precipita por diez cubiertas, una pista de hielo para sesiones de patinaje y espectáculos deslumbrantes y el AquaTheater, para exhibiciones de buceo de altura de nivel olímpico. Un «barrio» separado ofrece un alojamiento elegante, con todas las suites, su propia piscina y su propio restaurante. El viaje inaugural del barco será en el Caribe antes de una temporada de verano por el Mediterráneo.
MSC World Europa (MSC Cruceros)
Con unas líneas fluidas y una proa recta y ondulada, el MSC World Europa parece la visión de un arquitecto naval de un barco del futuro. Este gigantesco barco de 6.272 pasajeros, que saldrá a la venta en noviembre, será un auténtico resort flotante, dividido en diferentes áreas, entre las que se incluyen un espacio «zen» sólo para adultos y una zona separada para la impresionante gama de instalaciones para niños. También se rumorea que habrá toboganes con experiencias de realidad virtual. Seis piscinas y 14 jacuzzis ofrecen espacio suficiente para todos mientras el barco navega por el Golfo Pérsico en invierno, mientras que hay 13 restaurantes con temas que van desde el latinoamericano hasta el Teppenyaki, un asador y una parrilla de mariscos.
Costa Toscana (Costa Cruceros)
El Costa Toscana es una verdadera “smart city” itinerante. Además de estar propulsado por GNL, el barco cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas de vanguardia diseñadas para reducir aún más el impacto medioambiental. La totalidad de las necesidades diarias de agua se satisface mediante la transformación del agua de mar en plantas desalinizadoras. El consumo de energía se minimiza gracias a un sistema inteligente de eficiencia energética. El primer viaje del Costa Toscana tendrá partida desde Barcelona el 7 de marzo, y desde Valencia el 8 de marzo de 2022, con un itinerario de una semana que visitará Palermo, Civitavecchia/Roma, Marsella, Barcelona y Valencia. Tras su debut, el nuevo buque insignia permanecerá desplegado en el Mediterráneo Occidental durante todo el año.