Pueblos de colores al lado del mar, antiguas murallas y curiosas historias medievales te esperan. Sigue leyendo y descubre algunos de los pueblos más bonitos y peculiares de Europa. Perfectos para escapar de la rutina, alejarse de las grandes ciudades y perderse en una escapada… de cuento.
CastellFollit de la Roca, un pueblo con altura
Situado en Cataluña, en la provincia de Gerona, CastellFollit de la Roca es un pequeño pueblo que se encuentra en lo alto de una vertiginosa pared basáltica de más de 50 metros de altura. Casi levitando e ignorando la gravedad, te sorprenderá a lo lejos y te enamorará de cerca. Con el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha a ambos lados, caminarás entre casitas y callejuelas de origen medieval, viajarás en el tiempo entre piedra volcánica de hace miles de años y conocerás su historia, perdiéndote en la tuya.
Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha, Cataluña
Alcalá del Júcar, una escalera hacia el cielo
Considerado uno de los pueblos con más encanto de Castilla-La Mancha, Alcalá de Júcar asciende por imponentes laderas de roca sobre el meandro del río Júcar. Declarado conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1982, en el pueblo de Júcar conocerás puentes de origen romano. Pasearás entre casitas de color blanco y ocre, tostadas por el sol, y te adentrarás por auténticas cuevas naturales como la Cueva del Diablo, del Duende y la del Rey Garadén. Poco a poco subirás hasta la cima. Bordearás la Ermita de San Lorenzo y la Iglesia de San Andrés. Descubrirás a lo alto su imponente fortaleza, un precioso castillo de origen almohade y de aire islámico. Observarás un enclave natural único. Empezarás con los pies en la tierra, para acabar tocando el cielo.
Vistas del puente romano y el pueblo de Alcalá del Júcar en Castilla-La Mancha
Albarracín, un paraíso entre murallas
Situado en la provincia de Teruel y declarado Monumento Nacional desde 1961, Albarracín es considerado uno de los pueblos más bonitos de Aragón. Empezarás tu ruta caminando entre un legendario cinto de murallas, un auténtico legado del siglo XIV. Seguirás subiendo por escaleras de color del sol. Te sorprenderás con irregulares casitas de otros tiempos. Pasearás entre pintorescas calles como la de Azagra, conocida por sus tejados apilados, grandes puertas de madera y tradicionales arcos. Marcarás tu rumbo entre la calle de Postigo, una de las más pintorescas de la localidad. Llegarás a la Plaza Mayor, desde donde divisarás los jardines del río Guadalaviar. Y conocerás el castillo del Andador, observando a lo lejos la verde Sierra de Albarracín y el espacio protegido de los Pinares de Rodeno. Prepárate para descubrir grandes cañones que te dejarán sin aliento, profundos barrancos que te quitarán el sueño y extensos bosques donde dejarás ir todas tus preocupaciones.
Turista paseando por una ladera con vistas al pueblo de Albarracín, Teruel
Tossa de Mar, una joya cristalina
Situada en la provincia de Gerona, en Cataluña, Tossa de Mar es un pequeño pueblo que nace entre mar y montaña. Suavemente bañado por las aguas del mar Mediterráneo. Un auténtico paraíso de fauna y flora donde descubrirás imponentes murallas, largas playas y cristalinas calas. Hundirás los pies en la arena de la playa de la Mar Menuda, al norte de la bahía de Tossa. Te sorprenderás con el legado histórico de Villa Vella, un espectacular recinto amurallado con tres imponentes torres de defensa: des Codolar, de ses Hores y de en Joanàs. Descubrirás cientos de leyendas. Comprobarás que no hay piratas a la vista. Te enamorarás de una de las pocas fortalezas medievales costeras de Cataluña. Conocerás el estilo gótico de la iglesia de San Vicente.Y finalmente descubrirás Sa Roqueta, un bonito barrio de pescadores donde disfrutaras de cientos de sensaciones que querrás repetir. Prepárate para conocer los pueblos más bonitos del territorio y conocer rutas de cuento. Ideales para borrar la rutina y reescribirte a ti.