Las destacadas revistas internacionales Condé Nast Traveler, Travel & Leisure y Vogue, reconocieron a Panamá como uno de los mejores destinos para visitar durante este 2022.
Condé Nast Traveler ubicó al país entre los 22 lugares para visitar este año e indicó que es esencial que los viajeros conozcan la biodiversidad de las selvas y las playas del istmo; siendo precisamente Bocas del Toro una parada obligatoria.
Por su parte, la revista Travel & Leisure, incluyó a Panamá entre los 50 lugares ideales para conocer y hace referencia a los mejores destinos para visitar en todo el mundo para aquellos que buscan salir del modo de vacaciones en resort y entrar en un mundo abierto a la exploración y la aventura.
Viaje seguro a Panamá
Como parte de los requisitos de entrada antes de viajar a Panamá, todos los visitantes deben completar y presentar a la aerolínea su Declaración Jurada de Salud en forma física o digital.
Además, el requisito de la prueba negativa COVID-19 para ingresar al país fue eliminado para quienes presenten su tarjeta o certificado digital de vacunación completo avalado por OMS, EMA y FDA.
A partir del 28 de enero, el esquema de vacunación completo será reconocido siempre y cuando el viajero haya recibido 3 (tres) dosis; con excepción de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, para la cual se considera esquema completo la aplicación de 2 (dos) dosis.
Los viajeros que no estén vacunados o parcialmente vacunados (con un esquema de vacunación incompleto) sí deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 PCR o antígeno para ingresar al país. La misma debe tener un máximo 72 horas de realizada al momento de su llegada a Panamá.
Si no presenta una prueba dentro del plazo establecido, el viajero debe realizarse obligatoriamente una prueba rápida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por migración (Valor USD 50).