Image default
Hotelería

Las 4 villas overwater donde perderse en un destino tropical

Una forma única de deleitarse en el mar en tus próximas vacaciones son las villas overwater. Las aguas calmadas, los pececitos y los corales estarán a solo un paso de tu habitación. Literalmente.

Los resorts overwater son alojamientos que se ubican sobre el agua, dentro del mar, cada villa tiene su propia zona exterior y un acceso para poder zambullirse libremente cuando y cuanto quiera. Aunque puedan parecer alternativas carísimas a los hoteles tradicionales, lo cierto es que existe un variado rango de precios dependiendo del lujo de cada villa. Baratos no son, pero es posible encontrar a un coste asumible.

Sin embargo, siempre que entre dentro de las posibilidades económicas de cada uno, merece la pena vivir la experiencia que ofrecen estos bungalows overwater de conexión directa con el océano. Maldivas y Bora Bora son destinos con una importante oferta, pero a estas alturas hay muchos otros destinos turísticos donde también se levantan estos paraísos flotantes.

Según la temporada, el destino, el número de personas y el lujo del alojamiento, las tarifas pueden rondar desde los € 150 por noche hasta cifras con tres ceros, claro.

En Bora Bora tenemos los bungalows overwater Le Bora Bora, de Pearl Resorts, situados en un islote muy próximo a la isla principal. Las aguas calmadas y cristalinas son un espectáculo. Las villas tienen unos 60 metros cuadrados, una zona exterior privada y acceso directo al mar. En algunas partes del suelo del alojamiento hay placas de cristal transparente que permiten ver el fondo marino.

Uno de los overwater para visitar en Maldivas es el Gangehi Island Resort, algo más exclusivo con solo dieciséis bungalows: la mitad sencillos y el resto de lujo. Los primeros disponen de 76 metros cuadrados de espacio privado, un amplio solárium y, como no, acceso a las aguas del océano Índico.

El Pangkor Laut Resort de Malasia es uno de los complejos turísticos más demandados. Cuenta con diferentes tipos de villas y servicios como restaurantes y un muy bien valorado spa. Los bungalows tienen 55 metros cuadrados.

Si la idea de los overwater te encanta, pero lo tuyo no es el océano o prefieres probar algo distinto, tu destino es el Float House de Tailandia. Un espacio hotelero sobre el agua, sí, pero no en el mar, sino en pleno río Kwai. Las vistas son privilegiadas, ya que toda la zona está rodeada por la espesa selva. Una maravilla para probar actividades deportivas, toparse con animales salvajes y sentirse un auténtico aventurero.

Publicaciones relacionadas

Los nuevos hoteles Orient Express prometen ser un “viaje en el tiempo”

Nexos

Abre el primer all inclusive en los Cayos de la Florida

Nexos

Hoteles de Bariloche, propuestas para disfrutar su naturaleza

Nexos