Las camas de hotel son paradójicas por naturaleza. El primer contacto con la habitación suele conllevar unas sábanas de algodón remetidas y estiradas como en una cama de hospital. En los grupos hoteleros más selectos, tienen los tiempos medidos con precisión militar: cinco minutos solo para ahuecar y enderezar las almohadas de plumas y para alisar la más mínima arruga de la ropa de cama. Esa almidonada perfección tiene su gracia, claro: no hay nada más satisfactorio que deshacer esas sábanas lisas y frescas y dejarlas hechas un lío.
¿Qué mejor lugar para traer el caos que una habitación de hotel? Son espacios casi irreales, en los que las normas del día a día dejan de tener efecto: donde dos personas pueden descubrir nuevas versiones de sí mismos. En ese capullo sedoso de olor a limpio, suaves sábanas, albornoces mullidos y luz tenue se dan las condiciones perfectas para la pasión.
Como en la polémica escena del hotel de Venecia en Amenaza en la sombra, que sigue siendo una clase magistral en el arte de revolver las sábanas, lo importante no es cómo está la cama cuando llegas, sino cómo queda cuando te vas.
En esa búsqueda del lugar idóneo en el que vivir el amor, te mostramos las habitaciones de hotel más románticas en las que puedes alojarte por todo el mundo.
Coral Caye, Belice
Este es un enclave de lujo en la isla privada de Coral Caye, que perteneció a Francis Coppola. Desde este suntuoso alojamiento podrás disfrutar de un pequeño pedacito de paraíso con vistas privilegiadas a la Barrera de Coral de Belice.
El precio incluye el transporte hasta la isla, así como desayunos y cenas totalmente opulentas al más puro estilo de la cocina criolla. Los cantos de los exóticos pájaros autóctonos y el rumor del mar llenan el aire mientras te tuesta al sol y te sumerges en todas las bondades de esta isla tropical. Un lugar idílico en el que sumergirse en el ritmo tranquilo de la naturaleza y disfrutar del sol y el mar.
Le Metropolitan, París
La ciudad del amor nunca ha enamorado tanto como en Le Metropolitan de París. No te hará falta salir de la cama para disfrutar de la emblemática silueta de la Torre Eiffel, aunque, si te animas a echarte a las calles del centro de la ciudad, podrás llegar a los Campos Elíseos y al monumento más famoso de Francia con un paseo corto. Vive l’amour!
Taj Lake Palace, Udaipur
Para vivir como reyes, nada como alojarse en un antiguo palacio. Este alojamiento en Udaipur, India, se eleva en el centro del hermoso lago Pichola como una isla de mármol blanco. La belleza de este lugar no ha pasado desapercibida y se han grabado películas como Octopussy, de la saga de James Bond, en esta localización idílica. Una localización de ensueño para vivir un amor de película.
Dolomitenhütte, Dolomitas de Lienz
Esta icónica cabaña incrustada en la zona austríaca de los Dolomitas, al sur de la cadena montañosa de los Alpes, cuenta con casi cien años de historia. Los actuales propietarios la reformaron en 2012 para crear habitaciones con vistas espectaculares de la cadena montañosa. Un auténtico paraíso en el que refugiarse del mundo y disfrutar de la belleza de los picos escarpados.
La Mamounia, Marrakech
Si alguna vez has querido sentirte como un verdadero sultán, La Mamounia te dejará sin palabras. Este increíble palacio, que dentro de poco cumple cien años, esconden tras cada puerta de madera tradicional una suntuosa mezcla de artesanía marroquí y un elegante diseño moderno. Cuenta con spa, piscina y un gran número de restaurantes y bares para satisfacer todas las necesidades que puedan tener sus exquisitos huéspedes. Hará de tu visita a Marruecos un sueño digno de Las mil y una noches.
Soul Tribe Beach Retreat, Siargao
Este enclave costero de Filipinas fusiona el lujo con el contacto con la naturaleza para una experiencia de glamping inigualable. Un regalo para los sentidos en el que alejarse del mundanal ruido para dedicarte únicamente a tu bienestar, en un entorno paradisíaco y con un fuerte sentido de la sostenibilidad y la comunidad.
Podrás deshacerte de las tensiones y las rutinas del día a día y redescubrir la belleza del mundo haciendo yoga, surf, montando a caballo o recibiendo un masaje de lujo por parte de profesionales. ¿Qué más se puede pedir?
Hotel Amapa, Puerto Vallarta
Este hotel minimalista es un auténtico homenaje a la artesanía mexicana. El Hotel Amapa, en Puerto Vallarta, bebe de la tradición y las vistas de este enclave privilegiado del Pacífico mexicano. Si no quieres un lugar para turistas, sino para viajeros que de verdad quieren beber de la cultura y el estilo de vida de esta zona del país, disfrutarás de su filosofía inmersiva y sostenible mientras exploras sus playas, galerías de arte, restaurantes y entornos naturales. El sitio idóneo para descubrir un nuevo yo y enamorarte de una forma de vida diferente.
The Lanesborough, Londres
Hospedarse en The Lanesborough es vivir la experiencia de un lord inglés. En el icónico enclave de Hyde Park, sus tonos pastel nos recuerdan al lujo y la sensualidad de series como Bridgerton y nos permite sumergirnos en un estilo de vida opulento y elegante.
Además, esta mansión en plena ciudad está a pocos minutos a pie de lugares tan emblemáticos de Londres como Harrods o Sloane Street, aunque no te hará falta salir para disfrutar del mayor lujo, porque el hotel cuenta con un restaurante con estrella Michelin, unos hermosos jardines y un spa. Un alojamiento digno de la Reina de Inglaterra.
Hacienda San Rafael, Sevilla
No hace falta salir del país para disfrutar de las habitaciones más románticas. Esta antigua hacienda de olivos restaurada en la ciudad de Sevilla es un lugar perfecto para una escapada a la Andalucía rural. A medio camino entre la capital sevillana y Jerez de la Frontera, está en el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y los pueblos blancos y de las ciudades más importantes de la provincia.
Su ambiente hogareño mantiene todo el encanto del edificio original del siglo XVIII, pero reformada para ofrecer todo el lujo y la comodidad de la actualidad. Un alojamiento encantador en el que refugiarse del mundo con la persona de tu elección.
Hoanib Valley Camp, Kaokoland
Para los más aventureros, las tiendas de campaña de Hoanib Valley Camp, en Namibia, ofrecen una experiencia única en un entorno de una belleza salvaje y exótica. Puedes elegir dos temporadas distintas para tu visita, dependiendo de tus preferencias personales: la temporada verde, de diciembre a marzo, muestra el desierto vestido de vegetación tras las lluvias, una imagen espectacular y llena de vida. Si prefieres vivir la esencia del desierto africano, octubre es el momento más seco del año.
Después de un día de seguir el rastro de elefantes, leones o rinocerontes y de codearte con el pueblo herero, nativo de la zona, podrás relajarte al aire libre en estas tiendas de campaña que tienen todo el lujo de un loft urbano, pero en pleno corazón del desierto.
Castel Fragsburg, Merano
Esta suite de cuento de hadas se encuentra el Castel Fragsburg, en la zona alpina al norte de Italia. Cercana a Merano, donde la emperatriz Sisí de Austria pasaba las vacaciones, es uno de los secretos mejor guardados de uno de los países más turísticos del mundo.
En un enclave de fantasía entre montañas, bosques y cascadas, esta mansión del siglo XVIII está diseñada para que te sientas de la realeza, con sus viñedos, su cocina gourmet y sus tratamientos de bienestar en el spa del hotel. ¿Quién no se sentiría como de la realeza despertando en una cama con dosel con vistas a los Alpes?
Singita Lebombo Lodge, Parque Nacional Kruger
Esta suite del Singita Lebombo Lodge, en Sudáfrica, da la sensación de flotar sobre el mundo, bañada de luz y con las vistas del cielo abierto al otro lado de la ventana. No es casualidad: el hotel se ha inspirado en los nidos de águilas para construir este alojamiento sobre el río N’wanetsi, en el Parque Natural Kruger.
Podrás explorar la zona, compartir los espacios comunes en plena naturaleza con los otros huéspedes y disfrutar de la bodega, la biblioteca y la terraza en el tejado del hotel. Una experiencia salvaje a vista de pájaro del hermoso escenario de Sudáfrica.
East Winds Cove, Port Antonio
La suite Love Shack del East Winds Cove es un ejemplo perfecto de lo que este retiro en la ciudad jamaicana de Port Antonio ofrece a sus visitantes: un entorno en plena naturaleza con acceso a playas paradisíacas y con unas energías relajadas que te harán cambiar al suave ritmo de vida del Caribe. Muchas estrellas han disfrutado de la belleza de Port Antonio, como Marilyn Monroe y Arthur Miller, que celebraron su luna de miel aquí en 1975.
La dueña del recinto compró el terreno pensando en establecerse aquí, pero quiso compartir este trocito de paraíso con el mundo. Con el interés por conectar con sus raíces jamaicanas en mente, este retiro emplea a trabajadores locales y defiende la cultura jamaicana y la sostenibilidad a cada paso. Una forma idónea de enamorarse de la belleza de Jamaica.
Arijiu Safari Lodge, Nanyuki
Esta casa privada en la sabana de Kenia es una forma incomparable de vivir la naturaleza africana. Arijiju Safari Lodge ofrece una experiencia de safari como no la has conocido antes: con total comodidad y lujo. La casa se funde a la perfección con el entorno, por lo que podrás disfrutar de la naturaleza salvaje desde una tumbona, la piscina o la cancha de tenis.
Si te apetece ahondar más en la vida natural, podrás aprovechar las oportunidades que el establecimiento ofrece, como viajes en helicóptero o quad o paseos a caballo, con los que podrás explorar las cuarenta mil hectáreas dedicadas a la conservación de la naturaleza que rodean el lodge. Una oportunidad única para experimentar la belleza salvaje de Kenia.
Hoshinoya, Tokio
Para los fans de Japón, la oportunidad de vivir la experiencia tradicional de una posada es un sueño hecho realidad. En el Hoshinoya de Tokio podrás cumplir ese sueño. Las habitaciones mantienen todo el aire de una posada tradicional con todo el lujo y las comodidades de la vida moderna en pleno corazón de la capital nipona.
Podrás explorar la estimulante metrópolis y toda su actividad y colorido casi futuristas y volver a la habitación para ponerte el kimono que te regalan en el establecimiento, tomarte un té relajante y deshacerte de las tensiones del día con un baño termal. ¿Qué más se puede pedir?
Villa Joglovina, Lovina
Las cinco habitaciones de Villa Joglovina, en Bali, son un ejemplo de lujo y placer para los sentidos. El estilo tradicional, pero con las líneas limpias y diáfanas de un loft te permiten disfrutar de toda la belleza del paisaje desde la comodidad de tu cama.
El jardín privado tiene todo lo que puedes desear para relajarte y tomar el sol con la línea azul de la costa ante tus ojos, y también podrás bañarte en la piscina privada mientras observas las olas o en la bañera al aire libre del dormitorio principal de la villa. Un lugar opulento pensado para los visitantes con el gusto más exquisito y que buscan alejarse del mundo, pero no del lujo.
Pulitzer, Amsterdam
Para quienes buscan una experiencia única en la ciudad, el Pulitzer es la elección idónea. En pleno corazón de la capital de Holanda, el establecimiento se compone de 25 casas de los siglos XVII y XVIII reformadas para mezclar la mejor artesanía holandesa y el estilo moderno que hará las delicias de los más cosmopolitas. Desde este enclave privilegiado entre los canales podrás descubrir todas las maravillas que te esperan en la ciudad y llevarte esa inspiración a tu habitación de lujo.
Especialmente recomendable es la suite Music Collector, que cuenta con una colección de vinilos especialmente escogidos y decoración inspirada en las mejores bandas y artistas para los auténticos amantes de la música. Una canción de amor dedicada al arte y a la ciudad.
Nautilus South Beach, Miami
Un verdadero homenaje al art deco, este hotel en el centro de Miami ofrece una estancia lujosa y original en el sur de Estados Unidos. Los alegres colores de Nautilus South Beach crean unos ambientes llenos de energía, perfectos para ponerte a tono con la animada vida de South Beach.
Puedes disfrutar de una vida de película tomando el sol en su piscina o en las hermosas playas de Florida, tomarte un cóctel en su bar o pedir que te traigan la comida a la habitación, si tienes el día perezoso o estás tomando fuerzas para una noche de fiesta en la ciudad. Perfecta para los enamorados más apasionados y alegres.
Longitude 131º, Kata Tjuta
En el mismísimo corazón de Australia y con vistas a Uluru y Kata Tjuta, Longitude 131º permite vivir el salvaje Desierto Central australiano desde la comodidad de una tienda de campaña de lujo, perfecta para los amantes del glamping.
Desde este íntimo retiro tendrás una vista privilegiada de Ayers Rock, el imponente afloramiento rocoso en el centro de la parte más salvaje del país, que ya no puede visitarse, y del rojo de las dunas al amanecer. Podrás sumergirte en la cultura aborigen, desde su artesanía a sus técnicas de bienestar y belleza. Una inmersión total en el corazón ardiente de Australia que te acelerará el pulso.
O Céu de Boipeba, Isla de Biopeba
Para aquellos que estén dispuestos a internarse en la selva brasileña, O Céu de Boipeba, en la isla de Boipeba, es un alojamiento de ensueño. La isla, a 80 kilómetros de El Salvador, despliega una biodiversidad salvaje y exuberante que tendrás que recorrer para llegar a la posada, asentada sobre una pequeña colina.
El esfuerzo merece la pena para poder ver el azul del océano y los ríos que recorren la espesura desde la habitación y para disfrutar de todas las posibilidades que se te ofrecen: senderismo, kayaks, paseos a caballo o en barco, e incluso podrás darte un chapuzón en una de las piscinas naturales. Un destino idóneo para aquellos que deseen vivir una experiencia natural al 100 %.
Panacea Retreat, Koh Samui
La cara más lujosa y exclusiva de Tailandia muestra sus encantos en este opulento retiro. Panacea Retreat ofrece cinco alojamientos de entre 1300 y 4000 metros cuadrados que te permitirán disfrutar con intimidad de una ruptura total con la rutina.
En sus hermosas villas podrás disfrutar de sus tratamientos de bienestar o probar algo totalmente nuevo, como el ring de Muay Thai, el arte marcial tailandés, el kite surf o el buceo en las increíbles aguas de Koh Samui. Un lugar en el que relajarte y redescubrirte.
Fregate House, Islas Seychelles
En la remota isla de Fregate se encuentra un resort que contiene todos los elementos de un auténtico jardín del Edén: una flora y una fauna diversas y bien conservadas, un entorno de lujo con gran énfasis en la sostenibilidad, playas idílicas y un pasado fascinante.
Este antiguo refugio de piratas perteneciente a las islas Seychelles es a la vez un espacio para la conservación y para el ocio, con alojamientos absolutamente exclusivos y que promete una experiencia absolutamente única en la naturaleza y sin descuidar ni un instante el lujo que le caracteriza. Un espacio muy especial para aquellos que buscan el cielo en la Tierra.
Lamentablemente, no volverá a abrirse a los viajeros hasta 2024, ya que están haciendo trabajos de mejora de protección de la biodiversidad, así que nos tocará esperar un poco para poder disfrutar de su riqueza y su belleza.
KENSHŌ Beach Hotel, Mykonos
Un auténtico monumento a la arquitectura de Grecia, KENSHŌ Beach Hotel es un regalo para los sentidos. Con su estilo minimalista y tradicional egeo, este resort que cuenta con villas y suites es un enclave privilegiado en la costa de la isla de Mykonos, famosa por sus hermosas playas, como la de Psarou.
Desde este lugar se pueden visitar el centro de Mykonos (a unos tres kilómetros de distancia) y la vecina isla de Delos (a 30 minutos en barco). Podrás pasear por las pintorescas calles del pueblo, bañarte en sus increíbles playas o disfrutar del lujo de la Boutique Psarou, en el hotel. Si quieres disfrutar de paisajes idílicos del Mediterráneo, este es un destino que no puedes perderte.
Ozen Life Maadhoo, Islas Maldivas
Cenas exóticas, playas limpias de aguas turquesas, rutas del champagne y un sinfín de tratamientos de bienestar y belleza al alcance de la mano: todo eso y más puedes encontrar en Ozen Life Maadhoo. Si pensabas que viajar a las Maldivas ya conllevaba un nivel de lujo por defecto, prepárate para conocer la nueva dimensión de la opulencia con las villas de este resort: un auténtico santuario en el que refugiarse para desintoxicarse del estrés y la rutina.
Earth Villa, la suite que aparece en la fotografía, es especialmente opulenta, porque no solo cuenta con el agua de una laguna al pie de la casa, sino que también podrás remojarte en la piscina mientras contemplas las increíbles vistas tropicales. Si te preocupa que tanto lujo pueda ser poco ético, no te preocupes, porque este enclave está muy comprometido con la sostenibilidad y con el mantenimiento de la vida local. Y ese es el verdadero lujo: disfrutar en total consonancia con la naturaleza.
Aman de Amanyara, Islas Turcas y Caicos
En la isla de Amanyara, perteneciente al territorio de ultramar británico de Islas Turcas y Caicos, se esconde un verdadero tesoro del lujo: el resort Aman, un lugar idílico para descubrir la naturaleza, bañarse en sus hermosas playas y disfrutar de sus tratamientos de bienestar, su gastronomía única y sus actividades románticas. ¿Qué tal suena una cena en la playa a la luz de las estrellas? Además, podrás conocer las tradiciones locales únicas y sus increíbles recursos naturales, que te dejarán sin aliento. Un lugar en el que dejar que la belleza que te rodea te robe el corazón.
Como ves, las habitaciones más románticas del mundo son tan diversas como las distintas formas del amor: apasionadas, aventureras, tranquilas, alegres, tiernas, de cuento de hadas, alternativas… Sea como sea tu amor, seguro que una de estas suites te ha enamorado.