A partir del 16 de mayo no será obligatorio el uso de mascarillas en aeropuertos y vuelos en Europa, según informaron este miércoles la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).
«A partir de la próxima semana, las máscaras faciales dejarán de ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, alineándose en general con los cambios en los requisitos de las autoridades nacionales de toda Europa para el transporte público», dijo el director ejecutivo de la EASA, Patrick Ky.
Italia, Francia, Bulgaria y otros países europeos están relajando o poniendo fin a muchas o todas sus medidas para prevenir la propagación del coronavirus.
La directora del ECDC, Andrea Ammon, dijo que, aunque el uso de mascarillas no sea obligatorio, «es importante tener en cuenta que, junto con el distanciamiento físico y una buena higiene de las manos, es uno de los mejores métodos para reducir la transmisión».
Se espera que las normas sobre el uso de mascarillas varíen una vez que se levante la obligatoriedad, y que las compañías aéreas alienten a los pasajeros a usarlas en los vuelos hacia o desde destinos en los que todavía se exige su uso, dijeron las agencias.