Responsables del turismo de la isla indonesia de Bali se han unido en KemBALIK Becik, una iniciativa colaborativa que defiende las iniciativas de turismo verde en la isla.
Las partes interesadas del turismo de Bali se han unido para KemBALIK Becik, ‘el buen retorno’, una campaña colaborativa que defiende las iniciativas de turismo verde en la isla.
Y es que, a medida que la industria turística de Bali intensifica sus esfuerzos de recuperación después de la pandemia, las partes interesadas de la industria se han unido para una campaña de colaboración que defiende las iniciativas de turismo verde en la isla.
Con KemBALI Becik, empresas locales y ONG se han unido al gobierno apoyando una recuperación del turismo más verde.
‘El movimiento es cada vez más grande’, ha destacado Aska Hamakawa, fundadora y directora ejecutiva de Earth Company; ‘pero esto no puede ser logrado solo por unos pocos grupos pequeños. Debe tener un impacto colectivo por parte de las partes interesadas multisectoriales, y sin la iniciativa y las acciones comprometidas del gobierno, la implementación en toda la isla será muy difícil, si no imposible’.
Para Hamakawa, un 81% de los viajeros dicen que los viajes sostenibles son importantes para ellos, y hasta un 59% dice que quieren dejar los lugares que visitan mejor que cuando llegaron, citando una reciente encuesta de Booking.com, con más de 30.000 personas en 32 países y territorios. ‘Si Bali pudiera convertirse en la capital mundial del turismo sostenible, o incluso mejor, en la capital del turismo regenerativo, la isla podría ser el modelo a seguir para el futuro del turismo’