Image default
Destino

Los imperdibles de Argentina

La variedad turística y paisajística de Argentina es indudable. Desde frenéticas ciudades hasta maravillas naturales, este país latinoamericano atrae a cualquiera que pasa por sus tierras y, su combinación con la cultura y la gastronomía es lo que hace que este destino sea uno de los más atractivos del continente. Aquí te hablamos sobre algunos de los destinos que no puedes perderte en tu visita a Argentina.

1.     Buenos Aires

Primero que todo, la capital de Argentina es un destino que no te puedes perder. Se trata de una de las ciudades más bonitas de Latinoamérica, y que dispone de una oferta cultural y turística espléndida. La ciudad vibra al ritmo del tango, el sensual baile nacional argentino, y embauca con sus coloridas calles. Entre sus imprescindibles están la simbólica Plaza de Mayo, el espectacular Teatro Colón o la popular Feria de San Telmo. También en la ciudad porteña, aunque esto se traslada a toda Argentina, puedes probar el buque insignia de la gastronomía argentina, como es el asado, o las famosas empanadas argentinas.

Si lo que quieres es adentrarte en la cultura popular de la ciudad, nada mejor que visitar el barrio de La Boca, con sus pintorescas calles, y el Estadio La Bombonera, donde se respira un ambiente y una pasión por el fútbol difícil de encontrar en otros estadios del mundo. La ciudad porteña también está servida de una amplia oferta artística, tanto por el arte urbano que revitalizan las fachadas de los edificios, como por las obras de arte presentes en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el MALBA, o en el Museo Nacional de Bellas Artes.
 

2.     Ruta de los 7 lagos

Si tu pasión es visitar espectaculares paisajes naturales, Argentina es un lugar idóneo para ello. En la Patagonia Argentina, en el sur del país, se encuentra la Ruta de los 7 lagos, uniendo San Martín de los Andes con Villa la Angostura. Entre estos dos lugares, una serie de paisajes espectaculares conforman este tramo que consta de unos 100 kilómetros, y entre los que se encuentran el Lago Lácar, el Lago Falkner, el Lago Escondido, el Lago Machónico, el Lago Villarino, el Lago Espejo y el Lago Correntoso. La mejor forma de realizar la ruta es en coche, de manera que puedas ir a tu ritmo y parando en los lugares que veas conveniente para disfrutar de las vistas. De hecho, toda la senda dispone de diversos miradores a lo largo de la ruta, por lo que los espacios existentes para disfrutar de una vista panorámica de los lagos son múltiples.
 

3.     Cataratas de Iguazú

Pero los tesoros naturales de Argentina no se acaban ahí, ni mucho menos. Conocidas en todo el mundo, las cataratas de Iguazú son otra de las maravillas naturales de las que dispone el país. Estas cataratas son una verdadera demostración del poder de la naturaleza, con hasta 275 saltos, ubicados la mayoría en la zona argentina. Desde Puerto Iguazú, a unos 20 kilómetros de esta maravilla natural, puedes acudir a las Cataratas de Iguazú, que dispone de varios senderos alrededor de las cascadas e incluso se puede visitar en bote, si estás dispuesto a mojarte.

4.     Ushuaia y Tierra del Fuego

La aventura y la nieve vuelven a estar presentes en la ciudad más austral de Argentina, Ushuaia. El principal atractivo de esta región del país es el Parque Nacional de Tierra de Fuego, que dispone de una gran variedad de rutas y de caminos por los que hacer senderismo, y descubrir así la naturaleza de los bosques patagónicos. Además de estos, varios glaciares y lagunas completan el magnífico abanico de lugares que visitar en la región de Ushuaia, como son la Laguna Esmeralda o los glaciares Martial o Vinciguerra.
 

5.     Las ballenas y pingüinos de Puerto Madryn

Si una de tus inquietudes es conocer la flora y la fauna de los países a los que viajas, no hay mejor sitio al que acudir en Argentina que Puerto Madryn. Allí se encuentra la Península Valdés, una reserva natural en la Patagonia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de los principales atractivos de este parque natural es la posibilidad de avistar tanto animales marinos como las ballenas, principalmente entre los meses de junio y noviembre, como especies difíciles de encontrar en otras regiones del planeta, como la colonia de pingüinos magallánicos presente en Puerto Madryn.

Publicaciones relacionadas

Oshima, la isla japonesa con paisaje lunar

Nexos

Maya Bay, la famosa playa tailandesa de la película de Leonardo Dicaprio, reabre al turismo

Nexos

República Checa, inspiración de Mozart

Nexos