Se trata del Cocoon Hotel & Resort, un proyecto cuyos edificios, en un principio, trataban de imitar a los tradicionales cenotes de la zona.
La firma de arquitectos DNA Barcelona ha ideado un hotel con un diseño más que innovador en Tulum, México. Se trata del Cocoon Hotel & Resort, un proyecto cuyos edificios, en un principio, trataban de imitar a los tradicionales cenotes de la zona, pero que finalmente se asemejarán más a unos nidos de pájaros.
El proyecto consta de 46,181 metros cuadrados en los que se construirán un total de cinco edificios, tres residenciales y dos hoteleros. En cuanto a la parte turística, constará de 204 apartamentos y 167 habitaciones, así como 16 villas privadas.
Según destacan los arquitectos de DNA Barcelona, el complejo se fusiona con la naturaleza salvaje en la que se encuentra —en plena selva—, con jardines selváticos, zonas de ocio, restaurantes y un nido panorámico con vistas a los alrededores.
Desde el estudio de arquitectos hacen especial énfasis en el concepto de sostenibilidad y en cómo el hotel es respetuoso con el ecosistema. En este sentido, desde DNA aseguran que se contribuye a la utilización de materiales naturales que minimicen el impacto de la construcción o de la generación de residuos.